Las escuelas enseñarán a decir «no» al tabaco y a los porros

Los talleres se desarrollarán con alumnos a partir de los 12 años. Premiarán a los escolares que dejen de fumar seis meses.
Las escuelas barcelonesas tendrán nuevamente este curso tres programas para formar a los alumnos de secundaria en el rechazo al alcohol, al tabaco y al cannabis, así como para «tener una actitud crítica» ante los compañeros que fuman, según afirmó ayer la presidenta de la Agència de Salut Pública, Imma Mayol.

De cara al curso 2006-2007, la tercera teniente de alcalde anunció que habrá un programa para ayudar a dejar el tabaco a aquellos alumnos que ya se han iniciado en su consumo.

Los alumnos que tienen 12 años son el objetivo del programa de reducción del tabaquismo, encaminado a «superar la resistencia a la presión por fumar y adquirir habilidades para rechazar un cigarrillo».

Premio a la constancia

La Agència de Salut Pública de Barcelona buscará, con otro taller denominado Classe sense fum, «el compromiso de mantenerse sin fumar» durante seis meses seguidos a una misma clase. La idea es que aquellos que mantengan el compromiso de no fumar serán premiados.

Para los alumnos de 14 años se ha preparado un programa para que disminuyan el consumo de alcohol y drogas ilegales, principalmente, el cannabis.

Estos programas de salud en la escuela ya fueron seguidos por unos 34.000 alumnos pertenecientes a unas 195 escuelas públicas.

Prevención de la obesidad

Otro de los problemas en los que la Agència de Salut Pública incidirá sobre los alumnos serán los hábitos alimenticios para evitar «los cada vez más frecuentes problemas de obesidad» entre los niños, según afirmó la concejala de Educació, Marina Subirats. En las escuelas se dedicará especial atención a la importancia de la hora de la comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento