Vuelve la policía de barrio, que irá a pie o en moto

  • El Concello reestructura la organización de la Policía Local.
  • En el área rural se incorporan diez agentes más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Vigo recupera la policía de barrio, que volverá a patrullar las calles a pie. Hoy el Concello ha aprobado la reorganización de la Policía Local que será «polivalente y especializada», según el alcalde, Abel Caballero. Así, los agentes vigilarán las calles unos días a pie y otros días en motocicleta y recibirán en todo momento el apoyo de las patrullas de seguridad.

Para llevar a cabo su cometido, la ciudad estará dividida en tres sectores. De ellos dos serán rurales y uno urbano. El espacio rural se fracciona por la avenida de Madrid creando el área este (San Xoán Poulo, Cabral, Sampaio...) y el área oeste (Zamáns, Coruxo, San Miguel...).

Las parroquias serán las zonas más beneficiadas por la reforma, pues a ella se incorporan una decena de agentes, de modo que 22 policías controlarán a diario la seguridad en sus calles.

En el área urbana, Vigo se divide en cinco partes: Príncipe-Casco Vello, Rosalía de Castro, Bouzas-Coia, Teis y Calvario. En ellos trabajarán un total de 73 agentes de la policía de proximidad, que contarán con el apoyo de otros 27 de la sección de seguridad ciudadana.

La reforma de la Policía Local ha sido acordada con los sindicatos. Según su representante en el Sindicato del Concello (Sico), Dámaso Pena, se tratará de «aprovechar los recursos que tenemos para prestar un mejor servicio al ciudadano».

Actualmente, la plantilla de la Policía viguesa está formada por 360 personas. A ellos se sumarán otras 25 que estarán vigilando la seguridad en la calle en verano de 2010. Para 2011 el Concello comprometió 100 agentes más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento