Nou Campanar gana el primer premio de la sección Especial por sexto año consecutivo

  • La falla más grande y cara (900.000 euros) vuelve a imponerse.
  • El Pilar es la segunda y Convento de Jerusalén la tercera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El monumento de Julio Monterrubio ha logrado la victoria.
El monumento de Julio Monterrubio ha logrado la victoria.
20 MINUTOS
El monumento de Julio Monterrubio ha logrado la victoria.

La falla de Nou Campanar vuelve a ser la mejor. La comisión que ha elaborado, por segundo año consecutivo, el monumento más caro de la historia (900.000 euros) ha logrado por sexta vez consecutiva el primer premio de la sección Especial, lo que la convierte en la mejor falla de Valencia.

Pese a la salida de su anterior presidente y mentor, el constructor Juan Armiñana, y de un nutrido grupo de falleros, esta joven comisión ha resistido los embates de la crisis económica e inmobiliaria este año, y la lógica del talonario se ha impuesto nuevamente.

La comisión se enfrentaba, además, a un cambio de artista fallero, que en esta edición ha sido Julio Monterrubio, tras haber contado con Pedro Santaeulalia en los últimos años. El monumento, que lleva por lema Esta falla tiene... mucha tela centra su mensaje en el mundo de la moda y los clichés, con representaciones de mujeres muy estilizadas y con diferentes piezas de ropa en una falla considerada innovadora y rompedora.

En segundo lugar ha quedado El Pilar, y la tercera posición ha sido en esta ocasión para Convento de Jerusalén.

Menos suerte en Infantil

Nou Campanar ha tenido una de cal y otra de arena. La decepción llegó el domingo por la noche con la proclamación de Convento de Jerusalén como ganadora en la sección Infantil. En segundo lugar se situó Sueca-Literato Azorín, lo que relegó a la comisión de Nou Campanar al tercer puesto. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento