Según ha informado la denominación de origen, cuando se cumplen casi cuatro años desde su creación ha optado por dar "una vuelta total" a sus normas gráficas e integrar en un logo único los tres conceptos principales que se quieren transmitir con la imagen de marca, territorio, montaña y vino.
Este logo dispondrá de dos versiones, la principal en horizontal y una secundaría en vertical, que será la que se mostrará en las redes sociales de la Denominación de Origen.
Respecto al color de la marca se ha apostado por el rojo granate o burdeos de un tinto, el tipo de vino principal de la D.O.P. Cebreros, y se ha utilizado el naranja como color secundario y el rosa y verde como terciarios.
Las tirillas y los sellos también se han actualizado y las primeras pasarán a ser de color granate para los vinos tintos, naranjas para los blancos y rosa para los rosados e incorporarán en el lateral el número de control sobre fondo rayado. Por su parte, los sellos serán o bien color granate o en blanco y negro.
Del mismo modo, las redes sociales y la página web también cambiarán su diseño e incluirán las nuevas tipografías y colores corporativos, aunque mantendrán la información de bodegas, colaboradores, legislación o noticias de actualidad.
"Por tanto, un cambio total en la imagen de la joven Denominación de Origen en la que se sigue la línea de mirar hacia la tierra, hacia la identidad y el origen y por dar a entender al público que los vinos de la D.O.P. Cebreros son "Vinos de Pasión y Montaña", han significado desde el marchamo de calidad.
Según informan, este cambio de imagen ha sido posible a través de unasubvención concedida por la Diputación de Ávila en 2020.
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