Prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 y absolución por lo mismo a dos de 15

  •  La sentencia el tribunal condena al acusado a no acercarse a la menor durante un período de cinco años.
  • Los hechos sucedieron en Albacete entre 2007 y 2008.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos años de cárcel a Francisco Manuel G.N., de 40 años, como autor de un delito de agresión sexual contra una niña de 12 años y le ha absuelto de otros dos delitos de la misma naturaleza a dos menores de 15 y 16 años ocurridos en Albacete entre 2007 y 2008.

Según la sentencia el tribunal condena al acusado a no acercarse a la menor durante un período de cinco años y a indemnizarla con 1.000 euros.

Dicho tribunal considera probado que el día 10 de noviembre de 2007, a las 23:30 horas, Francisco Manuel siguió por la calle de la Caba de Albacete a dos chicas, desconociendo que una de ellas tenía 12 años y, cuando llegó a su altura, con la finalidad de satisfacer su libido, se abalanzó sobre ella.

Contradicciones en el juicio

El hombre empujó a la niña contra la pared, la agarró del cuello y la inmovilizó, al tiempo que la manoseaba, a pesar de que la menor gritaba y su amiga le golpeaba sin éxito, hasta que llegó un joven que, al ver lo que sucedía, empujó al acusado y lo tiró al suelo, momento que las niñas aprovecharon para huir.

Respecto a las otras dos menores que en su momento declararon que el acusado también las había tocado, entraron en contradicción durante el juicio oral, motivo que alega el tribunal para absolver de los delitos de agresión sexual al acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento