Diputación.-Diputación fomenta valores deportivos en escolares con el concurso de Relatos Almería juega limpio

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado la edición 2020 del Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio: ¡Aplícate el cuento!', que se organiza desde el Área de Deporte y Juventud, con la entrega de los premios a los textos ganadores entre los 116 relatos participantes.
Ángel Escobar
Ángel Escobar
MARIAN LEON
Ángel Escobar

El concurso, que se vio interrumpido por el obligado confinamiento de la población, se ha adaptado a las circunstancias del covid-19 y ha celebrado la entrega de los diplomas y premios de forma individualizada a quienes han merecido el reconocimiento por su capacidad de expresar los valores del deporte en forma de cuento.

El vicepresidente, Ángel Escobar ha citado a los premiados de forma escalonada para cumplir con las normas sanitarias y agradecer, personalmente, "el trabajo realizado por estos jóvenes escritores que, mediante esta actividad, se suman a la labor de promoción de la educación en valores a través de la práctica deportiva en edad escolar".

Es una acción que se enmarca dentro de los programas Juegos Deportivos Provinciales y Almería Juega Limpio que desarrolla la Diputación en todo el territorio provincial en cooperación con Ayuntamientos, clubes y, en este caso, con los centros escolares.

Durante estas entregas de reconocimientos, programadas con citas previas a los galardonados, Escobar ha animado tanto al alumnado como a los equipos docentes a seguir implicados en esta interesante labor que se ajusta a la perfección al eslogan que plasma los principios fundamentales de la política deportiva de la Diputación de Almería, Deporte para todos, entre todos y para siempre'.

"Gracias a todos los centros educativos y participantes por haber mantenido la ilusión y la llama de este concurso viva. En un año tan especial estos 116 relatos muestran la gran conciencia que hay entre los jóvenes sobre la importancia de los valores del deporte", ha señalado Escobar.

El reconocimiento 'Cuento de Oro' Categoría Primaria dotado con obsequio de material deportivo y educativo, diploma acreditativo y camiseta conmemorativa ha sido para Pedro Martín Juárez Mazo por el relato 'La carrera de los delfines'.

El reconocimiento 'Cuento de Plata' Categoría Primaria dotado con obsequio de material deportivo y educativo, diploma acreditativo y camiseta conmemorativa ha sido para Daniel Padua Martínez por el relato 'Lo que unió la infancia que no lo separe el deporte'.

Los reconocimientos 'Cuento de Bronce' Categoría Primaria dotados con obsequio de material deportivo y educativo, diplomas acreditativos y camisetas conmemorativas a los siguientes autores de los relatos seleccionados como finalistas han sido para Laura Sánchez Núnez, Salma Touil Lanaspa, Eduardo Trujillo López y Jesús García Criado por el relato.

El econocimiento 'Cuento de Oro' Categoría Secundaria ha sido para Jimena Navarro Escobar por el relato 'Jugando por la Igualdad' mientras que el 'Cuento de Plata' ha sido para Hafsa Bouziane por el relato 'Aquí jugamos todos' y el 'Cuento de Bronce' para Hajar El Hamdi.

Las distinciones especiales, dotadas de lote de material deportivo, para los Centros Escolares con mayor número de trabajos presentados: Categoría Primaria: CEIP Mar Mediterráneo de Almería Categoría Secundaria: IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza-El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento