Tres detenidos por el asesinato de dos soldados británicos en Irlanda del Norte

FLores en el lugar del atentado contra la base militar británica de Antrim. (REUTERS)
FLores en el lugar del atentado contra la base militar británica de Antrim. (REUTERS)
REUTERS

Tres personas han sido detenidas este sábado acusadas presuntamente de estar relacionadas con el atentado que el pasado sábado día8 de marzo costó la vida a dos soldados en una base de ejército británico en Antrim, en en Irlanda del Norte. Los hombres, de 21, 32 y 41 años respectivamente, están siendo interrogados por los agentes.

El atentado supuso el ataque más mortífero realizado por los disidentes republicanos del IRA Auténtico, que se niegan a luchar por la plena soberanía norirlandesa por vías pacíficas, desde la masacre de Omagh.

Dos días  después, el lunes de marzo, un agente de policía fue asesinado en la localidad norirlandesa de Craigavon, en el condado de Armagh. Este atentado fue reivindicado por otra facción terrorista escindida, el IRA de Continuidad.

Todos los partidos norirlandeses así como los Gobiernos de Reino Unido e Irlanda han condenado estos actos terroristas, que han sembrado cierta inquietud sobre el proceso de pacificación de la provincia que abrieron los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Las fuerzas políticas, tanto los republicanos católicos como los unionistas protestantes, reforzaron su compromiso con el proceso de paz y miles de personas se manifestaron el miércoles por las principales ciudades norirlandesas en contra de la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento