El International Cheese Festival y su World Cheese Awards se celebrarán en Oviedo del 3 al 6 de noviembre

El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, la secretaría técnica del Festival llevada a cabo por el Instituto del Queso y la organización inglesa The Guild of Fine Food han confirmado que el Asturias Paraíso Natural International CheeseFestival se celebrará del 3 al 6 del próximo noviembre 2021.
International Cheese Festival
International Cheese Festival
INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL
International Cheese Festival

Tras retrasarlo un año como consecuencia de la crisis sanitaria, los organizadores calientan motores para preservar el éxito de la capitalidad internacional del queso en el año 2021 en la ciudad de Oviedo.

Desde la organización aseguran que el Festival se llevará a cabo tomando todas las medidas necesarias y garantizando un espacio seguro para participantes y asistentes; asunto primordial para esta celebración y para el cumplimiento íntegro de los objetivos marcados en la definición del Festival.

Destacan así mismo que el Comité de Dirección y todas las partes implicadas en el proyecto han realizado un gran esfuerzo para no perder la gran oportunidad que supone contar con una celebración internacional de estas dimensiones.

En el periodo entre abril y junio se realizará la evaluación de los posibles jueces que representarán la diversidad de países y regiones. Estarán formados por prensa gastronómica y de turismo así como aquellos actores de alto espectro competencial que actúan en el ámbito comercial del queso y alimentos de calidad certificada delos cinco continentes.

El plazo para inscripción de los quesos se realizará en agosto y en septiembre ya se contará con la foto de aquellos quesos que representen esos países. La organización mantiene los 14 puntos de consolidación que garanticen el acceso y transporte de cada queso inscrito desde Asia hasta América.

Paralelamente, el Festival está trabajando en una agenda cultural y gastronómica que completarán un calendario donde Oviedo será una ventana abierta a la multiculturalidad quesera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento