Contra la crisis, jóvenes y parados se marchan fuera a estudiar idiomas

  • Las becas para irse al extranjero a aprender idiomas se triplican este curso por miedo a no encontrar trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Largas colas en una oficina del paro.
Largas colas en una oficina del paro.
20MINUTOS.ES
Largas colas en una oficina del paro.

La crisis económica y las pocas expectativas de encontrar trabajo al acabar la carrera ha forzado a numerosos jóvenes y parados alicantinos a hacer las maletas y marcharse al extranjero a aprender idiomas, una opción que se ha triplicado en tan sólo un año.

Las becas Erasmus (para estudiantes) y las Leonardo (para titulados) son las mejores opciones en el campus. Así, en la Universidad de Alicante en un año han pasado de 175 solicitudes de estas dos becas en el curso 2007/2008 a 604 sólo de Erasmus para el año 2008/2009.

En la Universidad Miguel Hernández de Elche también ha aumentado la demanda, aunque en menor medida (las Erasmus han pasado de 285 a 306).

Ahora, eso sí, algunos se han decidido por primera vez a cruzar el charco para buscar nuevas experiencias académicas y personales, y 13 estudiantes se han marchado a Latinoamérica, mientras que cinco se han ido a Estados Unidos.

De la cola del paro al avión

Según varias empresas organizadoras de viajes para estudiar idiomas (como EF, Studytravel...) las solicitudes para pasar varios meses en otro país y aprender una nueva lengua han aumentado un 50% respecto al año anterior, hasta el punto de que son muchos los que "piden créditos" para poder marcharse. También, la demanda de prácticas en el extranjero, sobre todo en países de habla inglesa, pero también en Francia y Alemania. Lo ideal para consolidar un idioma son seis meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento