La inspección de Trabajo sanciona al BBVA por prolongación ilegal de la jornada laboral

  • Obliga a trabajar por las tardes sin compensar a los empleados.
  • UGT asegura que para conseguirlo se usan formas cercanas al acoso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha sancionado al BBVA por la prolongación ilegal de la jornada laboral por las tardes en dos de sus centros en San Fernando (Cádiz), buscando la reducción de la plantilla, según ha informado UGT.

Esta prolongación de la jornada ha supuesto, según el sindicato, la destrucción de 19 puestos de trabajo en Cádiz -236 en toda Andalucía-.

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha constatado, a través de un informe, "cómo la empresa obliga a sus empleados a trabajar por las tardes sin ningún tipo de compensación, ni considerando este exceso de jornada como horas extraordinarias, incumpliendo así el Convenio Colectivo de la Banca Privada".

Tras la denuncia presentada por UGT, y tras el correspondiente informe levantando acta de infracción a la entidad bancaria, "ha quedado demostrado" que se está obligando a los empleados a trabajar por las tardes, prolongando la jornada laboral de forma ilegal, ya que el convenio establece una jornada de 08.00 a 15.00 h de lunes a viernes con carácter general.

A por los más jóvenes

A UGT le consta además cómo la empresa "está usando para conseguir que su plantilla trabaje más horas métodos muy cercanos al acoso verbal y psicológico, especialmente con los trabajadores más jóvenes y de reciente incorporación al mercado de trabajo".

UGT Cádiz ha denunciado que esta situación se está repitiendo en todos los centros de trabajo de BBVA en Andalucía, donde usando el mismo sistema se han perdido en un solo año 236 puestos de trabajo: además de los 19 de Cádiz, en Granada 28, 4 en Almería, 23 en Córdoba, 12 en Huelva, 17 en Jaén, 47 en Málaga y 86 en Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento