Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen para impulsar las empresas de cultura para reforzar 'Jerez 2031'

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el presidente de las Cámaras de Comercio de Jerez y Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han anunciado el acuerdo de permuta entre ambas instituciones de dos edificios que se convertirán en nuevos equipamientos referentes de la innovación e industrias culturales. El Ayuntamiento de Jerez y la Cámara de Comercio "ya hemos visibilizado en varias ocasiones que vamos de la mano en este proyecto de Jerez para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031", ha señalado Sánchez.
Mamen Sánchez en rueda de prensa
Mamen Sánchez en rueda de prensa
Manu Lopez Iglesias
Mamen Sánchez en rueda de prensa

En una nota, la alcaldesa ha afirmado que este acuerdo es "un impulso muy significativo y una profunda transformación del tejido industrial de la ciudad en un ámbito que para Jerez es estratégico en estos momentos: la cultura".

Mamen Sánchez ha explicado que este acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno local, "ha dado luz verde a un paso trascendental para la ciudad, que es una permuta de equipamientos que nos va a permitir intercambiar dos inmuebles para rediseñar la oferta de servicios vinculados a las industrias culturales y creativas".

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento ostentará a partir de ahora la titularidad del edificio multifuncional de la Ciudad del Transporte, hasta ahora propiedad de la Cámara de Comercio, para la puesta en marcha del hub que se denominará Centro de Industrias Creativas y Culturales y que "será una aceleradora de creación e industrias culturales de Jerez".

Este centro será "un espacio innovador y revolucionario para el intercambio de experiencias, aprendizaje, emprendimiento y la incubación de empresas. Un espacio para el fomento de la creatividad y la innovación cultural en Jerez", ha subrayado la alcaldesa.

Asimismo, ha indicado que el hub o Centro de las Industrias Culturales y Creativas "va a ser una pieza clave en la candidatura a la Capital Cultural Europea". "El Centro de Creación e Industrias Cultural de Jerez pretende convertirse en un laboratorio para la reflexión, el diseño, la experimentación y la transformación en el ámbito cultural", ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Jerez obtendrá el edificio del Palacio de Borghette (conocido como Garvey), situado en la calle Sevilla 15. Este palacio albergará un centro de coworking de empresas culturales "que compartirán espacios comunes y soluciones TIC", ha explicado Javier Sánchez Rojas.

La alcaldesa ha calificado este acuerdo de positivo y un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en el fomento del empleo. "Damos un paso decisivo con un acuerdo que da luz verde a dos nuevos equipamientos que van a convertirnos en una ciudad referente en innovación e industrias culturales. Una apuesta por "la creatividad y la cultura como base para la Innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y empleo para Jerez", ha añadido Mamen Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento