Envidias y amor costeros en los años previos a la Guerra Civil y en forma de zarzuela

  • 'La tabernera del puerto' se estenó en Barcelona en 1936.
  • La obra se divide en tres actos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Amor, chantaje y envidias se dan cita este fin de semana en las tablas del Gran Teatro . Hasta su escenario llega La tabernera del puerto, un drama lírico que se desarrolla durante los años 30 del siglo XX en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda, situada en el norte de la península ibérica.

En este enclave trabaja Marola, una guapa tabernera que realiza sus labores junto al que todos creen su pareja, Juan Eguía. Su atractivo físico hace que todos los marineros estén eclipsados con ella y que las mujeres muestren una gran envidia hacia ella, lo que generará numerosas escenas de celos.

No obstante, será el pescador Leandro quien robe el corazón de la joven ya que Eguía, a pesar de la creencia popular, es su progenitor. En este drama lírico, se verá como Leandro tendrá que acceder, chantajeado por su futuro suegro, a un episodio de tráfico de cocaína con tal de optar a la mano de Marola.

Los enredos se suceden hasta un final que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes al Gran Teatro. La Tabernera del Puerto pertenece al género de la zarzuela y, en concreto, es un romance marinero en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

En el reparto intervienen hasta una decena de actores que cuentan con el acompañamiento de la Orquesta de Córdoba y del coro Ziryab. Una ocasión excepcional para disfrutar de una historia que se estrenó un 6 de mayo de 1936, en el Teatro Tívoli de Barcelona. Es decir, en la antesala ya de la Guerra Civil Española.

* Gran Teatro. Avenida Gran Capitán, 3. Córdoba. Hoy a las 21.00 horas y domingo a las 19.00 horas. Entradas: de 16 a 30 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento