La Plataforma convoca una huelga general educativa en la Comunitat para el 28 de abril

  • Fracasan las negociaciones con la Conselleria.
  • El colectivo califica la propuesta del Consell de "inaceptable"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
MANUEL BRUQUE / EFE

La escuela pública valenciana vivirá finalmente una huelga el próximo 28 de abril (martes) tras el fracaso de las negociaciones de la Plataforma por la Enseñanza Pública con la Conselleria de Educación.

Los resultados han sido insuficientes, insatisfactorios e inaceptables

Después de semanas de movilizaciones, que desembocaron en una ronda de negociaciones en diciembre para evitar la movilización, sindicatos, asociaciones de padres y alumnos han dicho basta. Consideran "insuficientes, insatisfactorios e inaceptables" los resultados obtenidos en las conversaciones con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, en quien había delegado el jefe del Consell, Francisco Camps, para la ronda de negociaciones.

Las entidades convocantes del paro se aglutinaron en torno a la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, pero este hecho no fue sino el detonante de un malestar más profundo por otros motivos soterrados, como el fracaso escolar, la falta de catalogación lingüística del profesorado o los barracones en los centros públicos, entre otros puntos. Todas estas reivindicaciones se concretaron en un manifiesto.

La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, explicó a 20minutos.es que la convoctoria "no es irreversible", ya que en caso de presentarse un documento más concreto "se estudiaría". No obstante, aseguró que la Comunitat necesita "que se paralicen los centros" para que el sentir de la escuela pública llegue a la Conselleria. "Ya hemos estado meses negociando, aplazamos en su día la convocatoria y hemos tenido una paciencia de santos", añadió.

Educación quería "seguir dialogando"

La Plataforma ha convocado a la comunidad educativa a sumarse a las movilizaciones pocas horas después de que el conseller de Educación, blanco de las iras de los convocantes, se mostrara con "intención de continuar con la mano tendida a los diversos sectores sociales que componen el mundo de la educación, a los sindicatos, a los padres y madres y sus asociaciones, a los alumnos y a las patronales educativas", indicó en un comunicado.

Para el titular de Educación, lo más importante era seguir con "el proceso de diálogo que empezamos y que ha llevado a que, a lo largo de este curso, hayamos tenido en la conselleria más de 120 reuniones de diversa naturaleza -entre mesas técnicas, mesas sectoriales, de padres, de alumnos, reuniones de patronal, etc.-  para sentar los principios que nos tienen que conducir a mejorar la condición de nuestra educación para alcanzar una educación de calidad". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento