Cobo: "Si se ha espiado, que se sepa y si se han falsificado documentos, también"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
JORGE PARÍS
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo , ha declarado este jueves, sobre la
supuesta trama de espionaje a políticos en esta Comunidad, que "si ha habido seguimientos, que se sepa, y si se han falsificado documentos, que se sepa también".
Quiero saber quién ha cometido un delito y que se le condene por ello si se puede probar

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el vicealcalde, que mantiene su denuncia por el supuesto espionaje del que fue objeto de acuerdo a lo publicado por El País, ha insistido en que lo que pide a la jueza a la que ha correspondido su caso es que compruebe si alguien pagado con dinero público y sin competencias para vigilarle estuvo siguiendo sus movimientos.

Pero al mismo tiempo, ha dicho que también quiere saber si alguien ha falsificado los partes de esos seguimientos, como sostiene el diario El Mundo y, con éste, el Grupo Popular de la Asamblea, y ha "intoxicado" con ellos a El País.

Investigación interna

Cobo no ha querido dar demasiada importancia a que la comisión de investigación de la asamblea sobre la supuesta trama se haya cerrado sin que él haya sido llamado y ha manifestado en ese sentido que no tiene "ni mayor ni menor interés" -"con todo el respeto", ha apuntado- en ser convocado a una comparecencia que no ha solicitado, aunque hubiera acudido "con sumo gusto".

Lo que quiere no es una condena política, ha precisado, "sino saber quién ha cometido un delito y que se le condene por ello si se puede probar". Además, se ha negado a valorar la forma en que se ha decidido poner fin a los trabajos parlamentarios porque respeta las decisiones que adopte la cámara regional.

El mismo "respeto" que ha dicho tener para las decisiones que tome la Asamblea lo mantiene también Cobo para las que adopte la dirección nacional del PP respecto a la investigación interna sobre lo ocurrido, que suspendió cuando se inició la investigación parlamentaria, además de que cree que quien realmente tiene capacidad para averiguar la veracidad o no de lo denunciado es la administración de justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento