Una niña de 4 años encuentra una huella de dinosaurio de 220 millones de años

• La huella mide 10 cm de largo y se cree que proviene de un tipo de dinosaurio que medía 75 cm de alto y 2,5 m de largo.
Huella de dinosaurio hallada en Gales.
National Museum Cardiff
Huella de dinosaurio hallada en Gales.

Una niña de cuatro años ha descubierto una huella de dinosaurio de más de 220 millones de años increíblemente bien conservada cuando paseaba con su padre por la costa sur de Gales (Reino Unido), informa el Mirror.

La niña se llama Lily Wilder, e hizo el raro hallazgo en una playa cerca de la localidad Barry durante un paseo con su padre, Richard. La huella ha sido descrita como "el mejor espécimen jamás encontrado" en Bendricks Bay, una playa conocida por sus huellas prehistóricas.

La madre de Lily, Sally Wilder, dijo: "Lily lo vio cuando caminaban y dijo 'Papá, mira'. Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble. Richard pensó que era demasiado bueno para ser verdad y nos pusimos en contacto con expertos".

"Nos emocionó descubrir que realmente era una huella de dinosaurio y me alegra que se lleve al museo nacional donde se podrá disfrutar y estudiar durante generaciones", añadió Sally Wilder.

La huella mide 10 cm de largo y se cree que proviene de un tipo de dinosaurio que medía 75 cm de alto y 2,5 m de largo. Es imposible saber de qué criatura puede haber venido, sin embargo, se sabe habría sido delgado y que caminaba sobre dos patas traseras, cazando pequeños animales e insectos.

Tras un permiso concedido por Natural Resources Wales para retirar legalmente el fósil de la playa, la piedra fue retirada a principios de esta semana y ahora será estudiado por expertos en el Museo Nacional de Gales, en Cardiff.

Cindy Howells, paleontóloga del Museo, dijo que la huella dará a los científicos una mejor idea sobre los primeros dinosaurios que caminaron sobre dos patas. "Su adquisición por parte del museo se debe principalmente a Lily y su familia, quienes la vieron por primera vez", dijo la experta.