Podemos pregunta al Gobierno por las consecuencias para Asturias del centro logístico de Amazon

El secretario general de Podemos en Asturias y portavoz del grupo en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Daniel Ripa, ha registrado esta semana una serie de preguntas dirigidas al Gobierno asturiano sobre las consecuencias para Asturias del nuevo centro logístico que Amazon instalará en el polígono industrial de Bobes.

Ripa registró sus preguntas incluso antes de que trascendiese este viernes que Amazon había solicitado ya la licencia para construir su nueva instalación. La noticia ya era conocida entre círculos empresariales de la zona.

Aunque el Gobierno asturiano, propietario de los terrenos donde se va a instalar la compañía, ni siquiera con esa confirmación ha querido hablar aún del asunto, Ripa le planteará una serie de cuestiones, en concreto al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

"Qué consecuencias sociales, económicas y en materia de movilidad puede provocar la instalación de un centro logístico de Amazon en Asturias?" o "¿Tienen planeado solicitar una Evaluación de Impacto Estructural antes de realizar cualquier autorización?", preguntará Ripa a Calvo. También quiere conocer los expedientes relativos a las solicitudes de Amazon para establecerse en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento