Cs insta al Ayuntamiento a indemnizar a 29 empresas adjudicatarias por suspensiones en el estado de alarma

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al consistorio que destine dinero para paliar el cese de actividad de 29 empresas adjudicatarias del consistorio en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

De esta forma, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha emplazado al gobierno municipal a "ayudar a no perder puestos de trabajo y a minorar las pérdidas", en referencia a la respuesta a una pregunta que formuló el portavoz de Cs, Fernando Giner, al pleno.

Giner ha afirmado que ya han solicitado la indemnización formalmente 29 contratas que se vieron obligadas a parar la actividad. De esa cifra, 15 se corresponden con el área de Deportes, cuatro con la delegación de Educación, tres con la de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, otras tres del Servicio de Envejecimiento Activo, dos de Acción Cultural, una de Movilidad y otra de Bienestar Social e Integración. "De todas estas empresas ya se nos ha reconocido el pago a las tres empresas de Envejecimiento", ha precisado.

El edil, en un comunicado, ha reclamado que "el equipo de gobierno debe escuchar las peticiones de las adjudicatarias o concesionarias de los servicios municipales porque han tenido daños y perjuicios originados por la suspensión de la actividad durante el Estado de Alarma. Evidentemente lo deben justificar".

Se trata, ha insistido, de "un escenario muy complejo donde el Ayuntamiento tiene la obligación de ser justo, de proteger los empleos que puedan estar en peligro y de ajustar las cuentas presupuestarias".

"Insisto, somos conscientes de la complejidad del momento, de ahí que estemos haciendo oposición constructiva durante toda la crisis sanitaria y económica y, por ello, propusimos la realización de un presupuesto base cero para el 2021", ha añadido el portavoz.

El dirigente de la Cs ha recalcado que "los acuerdos entre Compromís, PSOE y Ciudadanos sobre el presupuesto de 2021 se están cumpliendo, como ha reconocido el edil de Hacienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento