El PP reclama un plan de reasfaltado de calzadas, "convertidas en trampa" para peatones y vehículos

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la elaboración de un plan de reasfaltado de calzadas, "muchas de ellas convertidas en una verdadera trampa" para los peatones, coches y motocicletas.
Estado de una de las calzadas de la ciudad
Estado de una de las calzadas de la ciudad
PP
Estado de una de las calzadas de la ciudad

"En los últimos años, se ha podido comprobar cómo se ha producido un importante agravamiento del estado de deterioro del asfalto, especialmente en aquellas calles que presentan un intenso tránsito". A ello, "se une la necesidad de renovar el firme del pavimento en otras vías de menor o mayor longitud, pero que precisan de actuación inmediata por su mal estado", explica la formación en un comunicado.

En este sentido, el PP ha alertado de que los conductores "experimentan un grave riesgo de sufrir accidentes" en todo tipo de vehículos, "como consecuencia de la abundancia de socavones, grietas o deterioro en general del asfalto", además de los daños que el mal estado del firme "puede ocasionar en los propios vehículos", ha afirmado el concejal del PP Jesús Gómez Palacios.

El edil popular ha destacado que este plan de actuación propuesto se enmarca en la estrategia del Partido Popular de fomentar la ejecución de obras públicas de infraestructura en los distritos, ante la actual situación de crisis económica y social y de deterioro generalizado del entorno urbano que como consecuencia de la pandemia.

De este modo, el PP ha criticado el "deplorable estado" de una treintena de calles del distrito Cerro-Amate, "el más perjudicado por esta situación", entre ellas, la avenida San Juan de la Cruz, en Amate; Afán de Ribera y Lisboa, en Cerro del Águila; la calle Valentina Pinelo, en Su Eminencia o las calles Estrecho de Magallanes y La Puebla del Río, en el barrio de Padre Pío, por lo que ha instado a la elaboración de dicho plan, "con especial incidencia en este distrito".

Asimismo, el Partido Popular ha recordado que en el pasado pleno del Distrito Cerro-Amate se aprobó por unanimidad una moción que instaba a las delegaciones municipales competentes a redactar y ejecutar ese plan de reasfaltado de calzadas, "con un cronograma de actuaciones en función del grado de deterioro que presenten las diferentes vías".

"Exigimos al alcalde que, en esta ocasión, cumpla con lo aprobado en el pleno del distrito ya que, por desgracia, es costumbre en la gobierno de Espadas aprobar mociones para evitar debates y, posteriormente, no preocuparse por cumplirlas", ha asegurado el concejal popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento