Diputación de Palencia forma a los ayuntamientos en líneas estratégicas para elaborar los presupuestos municipales

La Diputación de Palencia ha organizado este viernes una jornada formativa para los secretarios de los ayuntamientos de la provincia.

El encuentro se ha programado a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y se ha centrado en dos pilares fundamentales: desgranar los Presupuestos Generales del Estado 2021 y el Real Decreto por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; entre otros temas de interés para las administraciones locales.

La jornada ha contado con la intervención de la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, que ha destacado el interés especial de esta formación ya que se van a tratar aspectos de especial relevancia para los ayuntamientos y las líneas estratégicas para elaborar los presupuestos municipales del 2021.

Una jornada que ha servido de soporte también para poner sobre la mesa temas de especial interés en estos momentos para las entidades locales como es la no llegada de estos fondos extraordinarios y si va a haber participación de las entidades locales en los fondos europeos.

Desde la Diputación palentina recuerdan que ayuntamientos y diputaciones han tenido que hacer frente a gastos que no estaban contemplados, modificando sus presupuestos y destinando partidas específicas para afrontar la nueva realidad.

Por último, se han tratado asuntos autonómicos absolutamente relevantes sobre modificaciones legislativas importantes como pueden ser la Ley de Transparencia o la Ley de Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento