Decretan orden de alejamiento a un abuelo que abusó de su nieta de seis años

  • El abuelo aprovechó las vacaciones de la menor en Italia.
  • La madre espera que las medidas  se amplíe a su otra hija, de 5 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, Juan Ramón Brigidano, ha decretado la "medida cautelar de alejamiento" contra el
abuelo italiano de una
vacaciones estivales en Italia en 2007.
Su reiteración en un corto espacio de tiempo, el temor y angustia que causan a la menor son indicios suficientes

La medida supone la prohibición de que Angelo R. se acerque en un radio de 500 metros al domicilio y centro educativo de la niña E.R.C., de 6 años, y de comunicarse con ella "por cualquier medio o procedimiento", según el auto. El juez considera probados los "abusos sexuales reiterados" por parte del abuelo paterno de la pequeña y ante la "gravedad" de los hechos, como los califica, ha adoptado las medidas cautelares hasta que se celebre el juicio por tales abusos.

La madre de la pequeña, Emma C.C., ha expresado su satisfacción por la medida cautelar que espera que se amplíe en los próximos días a su otra hija, de 5 años, para evitar que ambas acudan a la casa de sus abuelos cuando estén de vacaciones con su padre en el país natal de su ex marido.

Las medidas cautelares se circunscriben al territorio español y no queda claro en el "auto de alejamiento" si puede haber algún tipo de control fuera de España, aunque la madre de las pequeñas confía en que se produzca el juicio por abusos sexuales antes del periodo estival de vacaciones de las pequeñas.

Denuncias

Brigidano considera que el abuelo es autor de "un delito contra la libertad e indemnidad sexual" y da crédito a la denuncia presentada por la madre de la pequeña de que venía "sufriendo abusos sexuales reiterados" por parte de su abuelo paterno. El juez señala que estos hechos son por sí solos capaces de provocar la adopción de medidas de alejamiento, ya que su reiteración "en un corto espacio de tiempo, el temor y angustia que causan a la menor" son "indicios suficientes" que acreditan que Angelo R., "se comporta de un modo obsceno con la víctima".

La decisión del juez se produce después de que la madre de las pequeñas presentara una denuncia penal por abusos sexuales contra su ex suegro y pidiera la reapertura del caso que había sido archivada en la demanda de divorcio presentada contra su ex marido. La madre de las niñas precisó en febrero que se archivó el procedimiento penal en su fase inicial porque ella no siguió con los trámites "presionada" por su ex marido, que le "firmó un documento en el que se comprometía a que las niñas no tuvieran ningún tipo de comunicación con el abuelo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento