El Ayuntamiento modifica las ayudas de emergencia social para atender a más familias y con mayor cuantía

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha informado este jueves de la modificación que se mantendrá durante 2021 de las ayudas de emergencia social, "que han sido prácticamente el dique de contención en 2020 de muchas familias que tuvieron que acudir por primera vez a Servicios Sociales", por lo que con las nuevas bases se atenderá a más familias y con mayor cuantía.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo.

En una rueda de prensa, la edil ha declarado que "hay que seguir pensando en pandemia, porque realmente las familias cordobesas tienen en su mente principalmente esa preocupación", de ahí que "se ha decidido dar una vuelta de tuerca" en las ayudas sociales "proporcionales al nuevo escenario de familias necesitadas".

En este sentido, ha señalado que "pensando en las nuevas familias y también en mejorar las necesidades de las más vulnerables" se presentan las nuevas bases de ayudas que "modifican las que había en 2018, que no corresponden a la realidad que hay hoy". Por ello, las bases van a "suponer la modificación para todo 2021 del umbral máximo de ingresos para dar cabida a mayor número de familias", ha valorado Timoteo.

Como ejemplo, ha precisado que "para una familia de cuatro miembros en las ayudas vigentes hasta hoy los ingresos máximos eran de 6.454 euros anuales", mientras que "en las bases que se aprueban este jueves la cantidad máxima para una familia de cuatro personas, que es la media con la que se trabaja, tendrá un umbral de 10.168 euros", a la vez que ha remarcado que "son unas bases adaptadas al perfil medio de usuario de Servicios Sociales".

Por otra parte, la concejal ha afirmado que van a "duplicar la ayuda para suministros básicos, como la electricidad, el agua y el gas", dado que "la cuantía máxima con las bases de 2018 era de 300 euros y ahora pasan a ser de máxima 600 euros", al tiempo que "pasan de 500 a 800 euros las ayudas para adquisición de bienes de primera necesidad y enseres básicos, como electrodomésticos".

Asimismo, ha valorado que "se aumenta el límite máximo anual de importe a percibir por cada unidad familiar, que estaba en mil euros y ahora pasa a 1.200 euros por unidad familiar al año", con "alguna excepcionalidad" si fuera necesaria, entre otros aspectos que ha destacado la delegada de Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento