Una mujer, condenada a prisión por ocultar su positivo en Covid-19 para tomar un vuelo

  • Li Jie viajó desde Estados Unidos hasta China sin informar de su positivo en Covid-19 a la tripulación
Pasajeros a bordo de un avión
Pasajeros a bordo de un avión
IATA
Pasajeros a bordo de un avión

Li Jie, una mujer que el pasado año ocultó su positivo en Covid-19 para tomar un vuelo desde los Estados Unidos hasta Beijing (China) se enfrentará a un año de prisión por obstaculizar la prevención de una enfermedad infecciosa, informa China Daily.

La condena y la sentencia fueron dictadas por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing el pasado 15 de octubre. Sin embargo, se han dado a conocer este martes en un sitio web dedicado a divulgar los veredictos judiciales en toda la capital.

Según el fallo del tribunal de Shunyi, la mujer de 38 años pasó mucho tiempo en Estados Unidos con su familia y vio a un médico varias veces después de tener fiebre a principios de marzo de 2020, aunque no mejoró. Durante ese período, algunas personas de su entorno fueron identificados como infectados porel virus.

El 11 de marzo, Li fue al hospital en Estados Unidos nuevamente y se sometió a una prueba de coronavirus y, a pesar de su positivo, decidió volar de regreso a China para recibir tratamiento con su esposo e hijo. Para ello, tomó medicamentos contra la fiebre antes de abordar un vuelo, pero no informó a la tripulación de vuelo la verdad sobre su estado de salud.

El 13 de marzo, la mujer fue identificada como un caso confirmado cuando llegó a Beijing, lo que provocó que otras 63 personas que habían estado en estrecho contacto con ella fueran puestas en cuarentena.

Así, los fiscales del distrito la acusaron de perturbar la prevención de enfermedades infecciosas en agosto de 2020. Li pidió al tribunal clemencia cuando se entregó pero en el fallo no aceptó la sugerencia del abogado, aclarando que el comportamiento de la infectada constituía un delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento