Los nuevos aparcamientos no atraen a los residentes

  • El lunes es el último día para solicitar una plaza y no se han cubierto ni el 50%.
  • La concesión obliga a pagar 360 € al año como cuota de mantenimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Actualmente en Vigo se están construyendo seis nuevos aparcamientos y las obras no terminarán hasta finales de este año. En ellos se crearán 3.000 plazas de estacionamiento, de las que el Concello ha reservado 717 para los residentes.

El próximo lunes es el último día para que los vecinos de las zonas en las que se están construyendo soliciten alguna de estas plazas en el Concello. Actualmente, no se han solicitado ni el 50% del total, a pesar de que el plazo se abrió a mediados de enero. «Esta semana tenemos más demanda, pero creemos que quedarán vacantes», explican desde la concesionaria Eloymar.

Policarpo Sanz es el que atrae a más vigueses, pero no está completo. Ante la falta de demanda por las exigentes condiciones, la empresa que los gestionará propone que también las empresas de la zona puedan acceder a las plazas de residentes, pues ahora se reservan tan sólo a los particulares.

Condiciones

Precio. El más barato es el Pintor Colmeiro (18.000 euros) y el más caro, Rosalía de Castro (38.500). En Areal una plaza cuesta 27.000 euros; en Policarpo Sanz 33.000; en Jenaro de la Fuente 26.000 y en Castelao 27.000 euros.

Concesión. Se trata de una concesión por 50 años, no de una compra.

Cuotas. Los residentes deberán pagar una cuota trimestral de entre 90 y 93,20 euros por trimestre (unos 360 euros anuales) para los gastos por el mantenimiento.

Coches. El residente sólo podrá aparcar el coche o los coches de las personas que vivan su domicilio. Ningún vehículo de familiares o amigos podrá estacionarse en la plaza concedida al residente. Si cambia de coche, tendrá que notificarlo.

Reparaciones. Los gastos por reparaciones extraordinarias también tendrán que pagarlos los usuarios.

El precio no puede rebajarse

La Federación Vecinal presentó ante el Concello una solicitud de rebaja de los precios de las plazas de residentes de los nuevos aparcamientos, pero ayer la Xunta de Goberno descartó esta posibilidad. Según el alcalde, Abel Caballero, «la adjudicación impide alterar las bases del concurso». Además, recordó que, en caso de querer recurrir las condiciones del pliego los vecinos tendrían que haberlo hecho antes, cuando se abrió el periodo de alegaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento