Encuentran el cadáver de uno de los dos excursionistas desaparecidos en Andorra

  • Estaba bajo la nieve y todo indica que fue sorprendido por un alud.
  • El segundo no ha sido hallado todavía.
  • Ambos eran vecinos de Igualada y se disponían a realizar una ascensión con raquetas en el parque natural del Comapedrosa.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Andorra han hallado en la noche de este lunes el cadáver de un hombre de unos 30 años que podría ser el de uno de los dos excursionistas de Igualada (Barcelona) dados por desaparecidos en el parque natural del Comapedrosa, quienes estaban siendo buscados desde por la tarde.

El Gobierno de Andorra recibió las 17 horas de este lunes la llamada de un particular de Igualada , que advertía de que dos personas no habían vuelto a sus domicilios tras haber salido de esta ciudad en la mañana del pasado sábado día 7 con la intención de pasar la noche en el refugio del Comapedrosa, en Andorra.

Tras recibir este aviso, se ha activó un dispositivo de búsqueda y el Servicio de Policía andorrano localizó un vehículo desocupado en el camino del Comapedrosa.

Siguiendo las huellas desde el aire

A continuación, efectivos del Grupo de Rescate, Inmersión y Montaña (GRIM) de los Bomberos sobrevolaron la zona, de difícil acceso, siguiendo trazas de raquetas en sentido ascendente que han permitido localizar un alud y el cuerpo de una persona de la que, según las mismas fuentes, "sobresalían las manos" en una localización fuera de pistas.

El cuerpo sin vida encontrado por los equipos de rescate corresponde a un hombre de unos 30 años, que se habría visto sorprendido por el alud, según todos los indicios, durante el día de ayer.

Por lo que respecta al otro desaparecido, no se tenían más datos al respecto, después de que efectivos del GRIM hubieran efectuado, con la ayuda de perros adiestrados, una primera búsqueda por encima del alud donde ha sido hallado el cadáver del otro excursionista.

La búsqueda tuvo que ser suspendida a última hora de la tarde por motivos de visibilidad sin que se hubiera localizado a nadie más.

Las tareas de búsqueda se ibvan a retomarse a primera hora de la mañana.

La intención de los dos hombres, según ha explicado la Oficina del Portavoz, era, a priori, pasar la noche en el refugio del parque natural del Comapedrosa para iniciar, al día siguiente, el ascenso con raquetas al Pico de Sanfons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento