Primer ordenador que se trajo a España
El primer ordenador que se trajo a España está expuesto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. 20MINUTOS.ES

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge desde la exposición Ventana Valencia, donde entre otros objetos se muestra el primer ordenador que llegó a España en 1959 y que es 150 veces mayor y mil veces más pesado que una computadora actual. Según fuentes de la organización, se trata del modelo de IBM 650 Magnetic Drum Calculator que fue adquirido por RENFE para la gestión de las líneas ferroviarias y que actualmente forma parte de los fondos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se trata de un ordenador 150 veces más grande
Ese ordenador representa la transición entre los ordenadores electromecánicos con tarjeta perforada y los actuales basados en transistores, es 150 veces más grande y tiene un cableado manual. El modelo de ordenador expuesto fue diseñado para su utilización en
trabajos científicos y de ingeniería pero fue adaptado posteriormente para su uso en el mundo de la empresa.

Para los responsables de la colección, se trata de una computadora fundamental en la historia de IBM ya que es un puente entre los antiguos ordenadores electromecánicos, simples máquinas para procesar datos utilizadas desde principios de siglo y con poca capacidad de cálculo, y los actuales ordenadores desarrollados a partir de transistores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA