Detenida por cobrar 2.000 euros por cada tramitación de papeles a 32 inmigrantes

  • La acusada tiene 49 años y regenta una inmobiliaria.
  • Cobraba entre 2.000 y 4.000 euros por cada solicitud.
  • Tramitó un total de 32 solicitudes de residencia y trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Santander a una mujer de 49 años acusada supuestamente de estafar a ciudadanos extranjeros a los que cobraba entre 2.000 y 4.000 euros por tramitarles los papeles para entrar en el país, así como permisos de trabajo y residencia, ofreciéndoles para ello trabajo en su inmobiliaria.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, la arrestada, RA.A.M., presentó entre 2007 y 2008 un total de 32 solicitudes de autorización de residencia y trabajo, pese a que la inmobiliaria que regentaba no tenía capacidad para asumir tantos trabajadores y, además, dejó de funcionar hace ahora un año.

De momento, el Grupo Operativo de Extranjeros tiene ocho denuncias por estos hechos, pero cree que son "muchos más los engañados" por esta mujer, que cobraba por los trámites "a sabiendas de que sus gestiones serían denegadas". Cuando los afectados le pedían explicaciones, "les daba largas, les engañaba, o simplemente no les decía que se lo habían denegado".

Carece de antecedentes

Por tanto, según la Policía, la finalidad de la mujer, "que sabe de la ilegalidad de cobrar dinero por solicitar permisos a ciudadanos extranjeros, era recibir el dinero de sus víctimas sin intención de contratar a familiares o amigos, ni devolvérselo, una vez fueran denegadas o archivadas sus solicitudes".

La mujer, arrestada el pasado viernes, carece de antecedentes y ha pasado ya a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento