El ex director del Área de Seguridad llama "panfletos" a los partes de seguimiento

Sergio Gamón Serrano, a su llegada a la Asamblea, donde compareció en la Comisión de Investigación. (EFE)
Sergio Gamón Serrano, a su llegada a la Asamblea, donde compareció en la Comisión de Investigación. (EFE)
EFE
Sergio Gamón Serrano, a su llegada a la Asamblea, donde compareció en la Comisión de Investigación. (EFE)
El ex director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, ha afirmado hoy que los
publicados por El País son "panfletos" sin "
ninguna veracidad", y ha explicado que
su cese, en julio de 2008, se debió a un "problema muy personal". Esta actitud le costó una
fuerte reprimenda de los portavoces de la oposición, Inés Sabanés (IU) y Maru Menéndez (PSOE), que tacharon de "frívola" y poco responsable para un alto cargo de la administración pública.
He cometido muchos errores, pero éste que me quieren imputar, no

Sergio Gamón, que ha abierto la sesión de hoy de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "nunca" ha "visto esos panfletos" y que "nunca" se le ha "ordenado un seguimiento a nadie".

"Nunca pensé que se me pudiera involucrar en estos temas. He cometido muchos errores, pero éste que me quieren imputar, no", les ha dicho a los parlamentarios regionales, a los que ha explicado cómo este asunto le ha "perjudicado".

Gamón ha denunciado que se ha "indagado" entre sus vecinos sobre su vida y sobre si va a visitarle a su casa la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aunque ha dicho que lo que más siente es haber visto "llorar" a su padre de 80 años. "Ir a comer a casa de tus padres y ver a tu padre llorar es jodido y es lo que más siento de verdad, que mi padre con ochenta años viendo unas noticias en televisión salga su hijo por esto", ha protestado.

Relación con Aguirre

Asimismo, Gamón resaltó que ha tenido múltiples responsabilidades durante su vida con importantes cargos (Jordi Sevilla, Rafael Vera, Casa Real...) y sólo se ha interesado por los servicios de protección, no de sus actividades, al tiempo que dijo no tener ninguna relación con la presidenta Esperanza Aguirre diferente a sus cometidos laborales, y destacó que incluso la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, le concedió la Cruz al mérito civil.

"Mi relación con Aguirre ha sido laboral (...) mi relación es única y exclusivamente laboral, fui su jefe de escoltas", manifestó, y añadió: "Mi relación con Aguirre es trabajo, trabajo, trabajo, lo que hace ella". "Nunca he recibido ninguna instrucción de Granados ni de ningún otro miembro del Gobierno. Siempre he sido fiel a la persona con la que he trabajado", manifestó.

Fin de la comisión

Por otro lado, el PP de Madrid ha anunciado que no dará por zanjada antes de tiempo la comisión parlamentaria que analiza la presunta trama de espionaje en la región, porque han de ser los grupos parlamentarios y los acuerdos alcanzados por las Mesas de la Asamblea quienes pongan punto final a la investigación.

Así lo ha asegurado hoy el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes quien ha insistido reiteradamente en que "toda esta historia sobre el falso espionaje que se atribuye a la Comunidad de Madrid es una farsa" y "una mentira montada por el diario El País durante 15 días  para terminar con una auto-promo de que son capaces de cambiar el curso de las elecciones", lo cual, ha dicho "ha tenido su oportuno contraste en la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento