Homenaje a una vida de conciliación

  • El Día de la Mujer Castrelos honró a su vecina Carmen Costas, de 81 años.
  • Se casó embarazada, emigró, trabajó con 13 años...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Carmen Costas Martínez tiene 81 años y ayer, Día Internacional de la Mujer, sus vecinos y familiares de Castrelos decidieron hacerle un homenaje. Motivos no le han faltado, pues Carmen lleva toda su vida conciliando la familia con el trabajo.

Con sólo 13 años montó una tienda de ultramarinos, de la que era responsable junto a su tío. Cuando tenía 22 años se casó embarazada, algo poco habitual en la década de los 50. Su marido trabajaba en una cantera pero emigró para Guinea con ella, dejando a sus hijos, de seis y ocho años, al cuidado de los abuelos en Vigo.

Durante cuatro años, el único contacto que tenía con los pequeños era a través de la radio, dedicándole canciones. Cuando su esposo falleció, Carmen se hundió en una depresión durante nueve meses. Después decidió venderlo todo y regresar a Vigo en barco.

Aquí se hizo cargo de sus dos hijos y de cuatro sobrinos, a quienes crió cuando su hermano emigró a Alemania. Al mismo tiempo, cuidaba a su padre, enfermo de cáncer.

Por toda una vida de trabajo, este domingo, Camen fue la protagonista en el barrio de Castrelos.

Más actividades

También ayer, decenas de personas participaron durante todo el día en las actividades organizadas en la Praza 8 de marzo, en la zona de Camelias, bajo el nombre de Creactivas.

Durante todo el día, se sucedieron las actuaciones musicales y la lectura de textos con la mujer como temática principal. También hubo actividades circenses para los más pequeños, con malabares y zancos, entre otras cuestiones.

A mediodía, una manifestación recordó el papel de la mujer en la sociedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento