Un pueblo de 6.000 habitantes, dividido por dos cruces franquistas

  • Ambas cruces están en la localidad conquense de Mota de Cuervo.
  • Los vecinos se concentraron contra la retirada.
  • El alcalde de la localidad, "respeta" el derecho de la manifestación.

Unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia en Cuenca, se concentraron este sábado en la localidad conquense de Mota del Cuervo contra la retirada de una cruz de los caídos situada junto a la iglesia parroquial por parte del Ayuntamiento; y todavía hay otra cruz pendiente en el cementerio que será retirada en unos días.

Para el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, la retirada de la cruz a los caídos "no tiene ni pies ni cabeza" y todo "ha sido una cabezonería del alcalde".

José Vicente Mota, alcalde de la localidad, "respeta" el derecho de manifestación de los ciudadanos y añade que, respecto a las críticas lanzadas durante estos días, "simplemente lo que hemos hecho ha sido aplicar la Ley de Memoria Histórica y dar cumplimiento a un acuerdo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo".

Una cosa es la ley sobre el papel, cualquier ley. Y otra cosa es aplicarla. El Balcón de la Mancha estos días es el balcón de la aplicación en España de la ley de la memoria histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento