Ayuntamiento de San Sebastián se concentra en repulsa del "vil y cobarde asesinato" de Aintzane Pujana

El Ayuntamiento de San Sebastián se ha concentrado este mediodía en repulsa del "vil y cobarde" asesinato de la joven donostiarra Aintzane Pujana Etxeberria el pasado Año Nuevo tras ser retenida en contra de su voluntad y explotada sexualmente durante su cautiverio.
Concentración en repulsa por el asesinato de Aintzane Pujana.
Concentración en repulsa por el asesinato de Aintzane Pujana.
EUROPA PRESS
Concentración en repulsa por el asesinato de Aintzane Pujana.

La concentración silenciosa ha tenido lugar ante el Palacio Consistorial bajo el lema 'Contra las agresiones sexistas' escrito en euskara y castellano en una pancarta, y ha finalizado a los cinco minutos entre aplausos de los presentes.

Además de representantes de todos los grupos municipales y del gobierno municipal -el alcalde donostiarra, Eneko Goia, no ha podido acudir por encontrarse en el LABI-, también han tomado parte en la movilización la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, y Miren Elgarresta, directora foral de Igualdad.

Previamente la Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra ha aprobado una declaración, suscrita por los portavoces de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, PP, Elkarrekin Donostia y EH Bildu), a través de la cual el Consistorio muestra su "más rotunda condena" al asesinato de Pujana, "después de haber sido retenida encontra de su voluntad y explotada durante su cautiverio, en un nuevo episodio de violencia machista en su versión más execrable e inaceptable".

Además, traslada su "apoyo y solidaridad con los familiares y allegados de la víctima" y ofrece sus servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico. En el texto se subraya que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

Asimismo, se aboga por "seguir trabajando en la educación envalores y en la igualdad entre hombres y mujeres" y por "actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento