Basagoiti y presidentes autonómicos defienden la "honorabilidad" de Camps

  • "Le conozco y es una persona absolutamente honesta, que se ha regido siempre por el interés general", asegura el presidente del PP vasco.
  • Los presidentes de CyL, Murcia y La Rioja salen en apoyo de Camps.
  • El presidente riojano ha destacado su "excelente gestión y buen hacer".
  • Las claves para entender el 'caso Gürtel'.
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, defendió este sábado la "honorabilidad" del presidente autonómico valenciano, Francisco Camps, del que aseguró que "siempre se ha guiado por la austeridad y por el bienestar de los ciudadanos".

Le conozco y es una persona absolutamente honesta, que se ha regido siempre por el interés general

"Le conozco y es una persona absolutamente honesta, que se ha regido siempre por el interés general. Me parece que esta cacería no es justa porque estamos hablando de un político que siempre se ha guiado por la austeridad y por el bienestar de los ciudadanos", añadió.

Por su parte el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo una encendida defensa de la honorabilidad de su homólogo valenciano, Francisco Camps, presuntamente implicado por el juez Baltasar Garzón en el denominado 'Caso Gürtel ', relativo a la supuesta trama de corrupción que dirigió el empresario Francisco Correa, y en tal sentido no dudó al brindar al presidente valenciano todo su "apoyo, respeto y consideración política", al que además profesa un "especial cariño y afecto personal".

Murcia y La Rioja

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo público su firme apoyo a Francisco Camps, presidente del PP valenciano y de la Generalitat Valenciana, "ante la insidiosa campaña que está sufriendo". Así, Valcárcel lo describió como "una persona honorable, justa y comprometida con el pueblo valenciano, de una trayectoria intachable; un servidor del pueblo valenciano que no se merece ser tratado así".

"Desde luego, continuó, desde el Partido Popular no estamos dispuestos a permitir que se intente degradar su imagen personal e institucional con unos ataques injustificados". "Al final, la verdad resplandecerá y aquellos que han tratado de dañar a Francisco Camps quedarán en el lugar que se merecen", concluyó.

El presidente del PP de La Rioja y Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado también su confianza en la "honestidad y honorabilidad" del presidente valenciano, Francisco Camps. En un comunicado, Sanz ha mostrado su "apoyo y solidaridad" al responsables de la Generalitat y del PPCV, en alusión a su supuesta implicación en una trama de corrupción.

El presidente riojano ha destacado la "excelente gestión y buen hacer" de Camps, a quien le une una relación de amistad, además de ser compañeros de partido. Por ello, ha recalcado que "la trayectoria personal y profesional de Francisco Camps está fuera de toda duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento