Lanzan una web con datos del Gobierno que permite ver cómo avanza en España la vacunación contra el coronavirus

Una sanitaria prepara una dosis de vacuna Moderna contra la Covid-19 en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Una sanitaria prepara una dosis de vacuna Moderna contra la Covid-19 en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Javier Cebollada / EFE
Una sanitaria prepara una dosis de vacuna Moderna contra la Covid-19 en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Un desarrollador web que se hace llamar midudev en sus redes sociales ha puesto en marcha una web para ver de un vistazo en qué estado se encuentra el proceso de vacunación en España frente a la COVID-19.

La página muestra el número de dosis distribuidas, el número de dosis administradas, el número de personas con la pauta completa y el porcentaje de población vacunada, tanto a nivel estatal como a nivel regional.

En el momento de escribir este artículo, la cifra de dosis distribuidas en España era de 1.346.100, de las cuales 1.310.400 eran de Pfizer y 35.700 de Moderna.

El número dosis administradas en nuestro país era de 1.103.301, es decir, un 81,96% de las dosis distribuidas. Sin embargo, de todas estas, solo 49.056 personas han recibido ya la pauta completa -primera y segunda dosis-, lo que significa un porcentaje del 4,45% sobre las dosis administradas.

Así, solo el 2,35% de la población se ha vacunado hasta la fecha si hablamos de la primera dosis. Si consultamos el porcentaje para la pauta completa, la cifra baja hasta llegar al 0,10%.

Los datos que arroja la web son los mismos datos oficiales que publica el Gobierno de España en la página del Ministerio de Sanidad. Asimismo, el portal de midudev incluye un desglose por comunidades.

Si hablamos solo de primera dosis administrada, Asturias va a la cabeza con un 3,93% de la población vacunada. Le siguen Cantabria y Castilla y León con un 3,43% y Extremadura con un 3,01%. A la cola están Baleares con un 0,36%, País Vasco con un 1,66% y Melilla y Ceuta, con un 1,72% y un 1,83% respectivamente.

En cuanto a la pauta completa, vuelve a ser Asturias la que va por delante con un 0,56%, pero en este caso le siguen Ceuta y Melilla con un 0,39% y un 0,23%. Las comunidades autónomas con los porcentajes más bajos de ambas dosis administradas son Baleares, Cataluña y Madrid con un 0,03%.

La web covid-vacuna.app muestra directamente los principales datos.
La web covid-vacuna.app muestra directamente los principales datos.
20BITS

No es la primera vez que vemos datos de la pandemia así

Desde que estalló la crisis sanitaria, las mentes más creativas han ido creando diferentes páginas web para ayudar a la población.

Una de las primeras y más consultadas en los primeros tiempos del coronavirus fue el portal de estadísticas mundiales Worldometer, donde podemos encontrar datos verídicos y contrastados del avance de la COVID-19.

Las Big Tech también hicieron sus pinitos en este campo: por un lado, Apple y los CDC lanzaron la web y app COVID-19 para que te puedas detectar síntomas de coronavirus y, por otro, empleados de compañías tecnológicas como Amazon, Apple y Google pusieron en marcha 'covidnearyou.org', una página para que personas sanas y enfermas compartan sus síntomas.

Y otros portales se han hecho también en clave de humor: el estudiante para desarrollador de software Ben Sassoon y el artista Sam Harris crearon desde Londres la página web HowMuchToiletPaper que te ayudaba a calcular cuánto tiempo sobrevivirás con el papel higiénico que tienes en casa y si será suficiente para los días de cuarentena que te quedan por delante.

Asimismo, algunas iniciativas estaban dirigidas a ayudar a la población en estos tiempos tan complicados en los que la información cambia tan rápido: por un lado, una web que te decía si te corresponde alguna ayuda económica por el coronavirus y, por otro lado, una vez terminó el confinamiento, otra que te informaba con sencillez de todo lo permitido y prohibido en cada fase de la desescalada simplemente introduciendo tu código postal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento