Lanzan 'covidnearyou.org', una web para que personas sanas y enfermas compartan sus síntomas de coronavirus

La página pretende "un mejor monitoreo del COVID-19".
La página pretende "un mejor monitoreo del COVID-19".
Covidnearyou.org

Una treintena de trabajadores de empresas tecnológicas como Amazon, Apple y Google han desarrollado de manera voluntaria una web para rastrear el coronavirus a medida que se propaga. Lo han hecho en menos de una semana y el objetivo es lograr “un mejor monitoreo del COVID-19, dado el difícil acceso a las pruebas que tiene la población.

‘Covidnearyou.org’ fue una idea del jefe de producto de Sidebet Labs de Alphabet -Google-, Prem Ramaswami. “Él y su esposa comenzaron a sentirse enfermos hace más de una semana” y “cuando trató de hacerse una prueba para el coronavirus, su médico le dijo que eso no sería posible porque no había estado en contacto con nadie que hubiera dado positivo”, relata la CNBC.

Ramaswami se puso en contacto con John Brownstein, epidemiólogo y director de innovación en el Boston Children’s Hospital que ha trabajado en el Proyecto de gripe de Google, el cual rastreó la propagación de esta enfermedad. Basándose en un sitio web que ya estaba en marcha para controlar la gripe -llamado ‘flunearyou’-, utilizaron la tecnología subyacente para el coronavirus.

Pidió ayuda a otros colegas del mundo tech -un equipo que incluye diseñadores, ingenieros y especialistas en marketing- y así nació ‘covidnearyou.org’. La idea principal es compartir en este portal, tanto si estás sano como si no, cierta información demográfica -edad, género y código postal-, así como informar de si se ha recibido una vacuna contra la gripe.

El portal te pregunta información demográfica y si te has vacunado de gripe.
La web pregunta información demográfica y si te has vacunado de gripe.
Covidnearyou.org

Los que se sienten enfermos se les pide que describan sus síntomas, como fiebre, tos o falta de aire. También se les pregunta si han viajado recientemente y si han estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19. En futuras iteraciones, el equipo planea agregar más síntomas a medida que los profesionales médicos divulguen más información sobre el coronavirus.

Si pueden obtener datos de suficiente gente, y el objetivo es llegar a 100.000 usuarios, esperan “llenar algunos de los vacíos en los informes debido a la falta de pruebas”. “Sin pruebas generalizadas, no tenemos una idea clara de dónde está la enfermedad”, explicó Brownstein. “Básicamente estamos volando a ciegas”. Por el momento se ha logrado llegar a 10.000 personas -la mayoría, sanas-.

El sitio también incluye un mapa de los diversos estados de Estados Unidos y muestra dónde están los brotes.

Por el momento se ha logrado llegar a 10.000 personas -la mayoría, sanas-.
Por el momento se ha logrado llegar a 10.000 personas -la mayoría, sanas-.
Covidnearyou.org
Mostrar comentarios

Códigos Descuento