Desescalapp: una web que te informa con sencillez de todo lo permitido y prohibido en cada fase de la desescalada

Desescalapp
Basta introducir el código postal para que Desescalapp te diga en qué fase estás y qué es lo que puedes hacer.
Desescalapp
Desescalapp

“Nos tienen que explicar cada año lo de los cuartos con las uvas, como para entender los de las fases”. Frases como esta formaron parte de muchos tuits y memes cuando Pedro Sánchez explicó las fases de la desescalada. Ni la COVID-19 es capaz de quitarnos el humor. Afortunadamente.

Lo cierto es que, más allá de chistes, hay una generalizada confusión con lo que se puede y no se puede hacer en cada uno de los tramos del desconfinamiento. Leer el Boletín Oficial del Estado (BOE) es algo que está al alcance de, casi, cualquiera –basta con tener internet–. Entenderlo ya es otra cosa. Ahí es donde entra Desescalapp, la web que te explica la desescalada.

El Gobierno elabora guías que dejan las cosas un poco más claras, pero tampoco solucionan las dudas al 100 %. Algo, no obstante, realmente complicado ya que hay millones de casuísticas distintas. En este artículo te ofrecemos una manera de saber qué está prohibido y qué permitido según la fase de la desescalada en la que se encuentre el municipio en el que estés.

Así funciona Desescalapp, la web para que no te líes con las fases de la desescalada

Dicen en Desescalapp que su objetivo es “empoderar a la sociedad a través del diseño y el contenido”. Toda la información que muestran sale del BOE, pero resumida y explicada con palabras comprensibles para todos. Cinco jóvenes son los creadores de esta web que explica las fases de la desescalada y que se asienta en cuatro pilares básicos: “Compromiso, Transparencia, Inclusividad e Iniciativa”.

El sistema, evidentemente, es muy sencillo. En la propia ‘landpage’ tienes las cuatro fases explicadas con todo aquello que se permite. Pero, si lo que quieres es saber rápidamente qué puedes hacer tú, hay un sistema mucho más rápido: introduce tu código postal, te dirán en qué fase está tu municipio y qué características tiene la misma.

Donaciones para víctimas del Covid-19

La información es absolutamente gratuita, pero en Desescalapp te dan la opción de realizar una donación de, como mínimo, un euro. El 10% de lo donado se destinará a personas que se han visto afectadas por el coronavirus y no tienen recursos. El donante también recibirá algo:

  • Si se donan entre 1 y 15 euros: un pack de stickers de Desescalapp para utilizar en Whatsapp.
  • Entre 16 y 29 euros: una tote bag personalizada de Desescalapp, además del pack de stickers para Whatsapp.
  • Entre 30 y 49 euros: una camiseta personalizada de Desescalapp, una tote bag personalizada y el pack de stickers.
  • Más de 50 euros: una foto tuya aparecerá en la página de donantes destacados y todo lo anterior.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento