Sí, 2020 tiene su propio videojuego: los incendios de Australia, el coronavirus y mucho papel higiénico te esperan

El videojuego repasa todos los hechos de 2020, entre ellos la cuarentena.
El videojuego repasa todos los hechos de 2020, entre ellos la cuarentena.
20BITS
El videojuego repasa todos los hechos de 2020, entre ellos la cuarentena.

Que 2020 ha sido un año histórico es algo de lo que nadie duda. Y como tal no le podía faltar un homenaje muy de nuestros tiempos: ahora puedes revivir todo los reveses que nos ha lanzado el universo estos meses en el videojuego gratuito llamado 2020 Game, al que puedes acceder desde este enlace.

Los incendios de Australia, la todavía persistente crisis sanitaria, las elecciones presidenciales de Estados Unidos… los hechos más importantes del pasado año se desarrollan en este juego, al que se puede acceder desde el navegador tanto en un ordenador como en el teléfono móvil.

Con un diseño retro tipo arcade, la historia comienza en 2019: un joven espera a que le lleves hacia el futuro utilizando sencillos controles -atrás, adelante, saltar-. Te encontrarás primero con el fuego de Australia y tendrás que sortear las llamas. De paso podrás salvar a un pequeño koala.

El videojuego comienza con los incendios de Australia.
El videojuego comienza con los incendios de Australia.
20BITS

Si superas los incendios, aparecerá el virus, que llega con un murciélago sobrevolándote. Podrás ponerte una mascarilla y tendrás que evitar las bolas de coronavirus que te acechan -si te da una llevando mascarilla, podrás seguir jugando, pero recuerda coger la siguiente que aparezca-, superar las eternas colas de supermercado y entrar en el establecimiento para coger algo de comida y mucho, muchísimo papel higiénico.

Cuando lo tengas todo, la pantalla te dirá que estás preparado para la cuarentena. Avanzarás para ver un montón de negocios cerrados mientras las bolas de COVID-19 siguen acechando.

Después llegará la crisis de la caída de la Bolsa, aunque por supuesto tú todavía seguirás con tu mascarilla puesta -o, al menos, deberías-. Irán cayendo del cielo las bajadas de las acciones de las principales compañías.

Tendrás que ir con mascarilla sorteando bolas de coronavirus.
Tendrás que ir con mascarilla sorteando bolas de coronavirus.
20BITS

Tocará estar confinado después de eso y verás como tu papel higiénico y tus productos se agotan. Podrás salir del confinamiento y el mundo estará menos contaminado gracias a que todos los humanos hemos estado encerrados. Verás delfines. En medio del monte, ojo.

Un grafiti de George Floyd recordará las protestas de Estados Unidos por la muerte del joven afroamericano a manos de la policía y una antena 5G que emite coronavirus hace un guiño a la disparatada idea de algunos de que estos aparatos expanden la COVID-19.

Podrás ser el protagonista de un vídeo de TikTok y tendrás que sortear las inundaciones para llegar hasta las elecciones de EE. UU. y perseguir a Trump y Biden en su carrera hasta la Casa Blanca -spoiler: gana Biden-.

La acción terminan en tu casa, deseando que llegue 2021...
La acción terminan en tu casa, deseando que llegue 2021...
20BITS

Te espera una segunda ola de coronavirus y tendrás que enfrentarte a unas bolas de COVID-19 más fieras, pero tendrás la vacuna como arma. Cuando los venzas -si los vences- llegarás a tu dulce y calentito hogar, nevado y bucólico, y habrás superado los peores meses de tu vida... o no.

Su desarrollador, Max Garkavyy, pasó seis meses desarrollando la plataforma. Ha recaudado 15.000 dólares en donaciones gracias al éxito de este juego gratuito.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento