Mallada y Canteli coinciden en criticar los "bandazos" del Principado para luchar contra la pandemia

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, se ha reunido este jueves con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para analizar el impacto de las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado a la capital.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada.
PP
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada.

Tanto Mallada como Canteli coinciden en subrayar que la protección de la salud debe ser la prioridad, pero critican los "bandazos" del Ejecutivo regional a la hora de adoptarlas y sobre todo, la falta de consenso tanto con las administraciones locales como con los grupos políticos y los sectores afectados.

"Un Gobierno debe ofrecer seguridad y certezas a los ciudadanos y el Ejecutivo de Barbón hace todo lo contrario. Está instalado en la improvisación permanente y arrastra con él a todos los asturianos que no saben a qué atenerse, especialmente a los sectores afectados por sus restricciones", señala Mallada.

"Confío en que los requisitos para establecer los cierres de los municipios estén basados únicamente en criterios científicos, que desconocemos, pero lo cierto es que los cambios de última hora que realizó el Ejecutivo ofrecen cuanto menos, poca confianza", añade.

El Fondo de Rescate incluido en los Presupuestos regionales fue otro de los asuntos tratados por Mallada y Canteli. "Lo mínimo exigible es que si tomas medidas tan duras, que ponen en riesgo la supervivencia de muchos pequeños negocios y autónomos, dispongas en paralelo las ayudas económicas correspondientes", indica Mallada.

"Es absolutamente intolerable que el Gobierno y los grupos políticos que apoyaron las cuentas regionales se reúnan a día 21 para negociar un Fondo de Rescate que ellos mismos anunciaron que estaría disponible a 1 de enero. ¿Qué negociaron entonces?", se pregunta la popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento