Los datos económicos no dejan tregua a la economía estadounidense. EEUU perdió en febrero 651.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo ascendió al 8,1%, su nivel más alto desde diciembre de 1983.


En EEUU hay 12,5 millones de desempleados

En la actualidad unos 12,5 millones de personas se encuentran desempleadas en EE UU, la mayor cifra desde que se empezaron a recabar estos datos, en 1940. Los sectores más afectados han sido una vez más el industrial y el de servicios. El incremento del desempleo apenas se ha dejado notar en la sanidad, donde se crearon 27.000 puestos de trabajo.

"No acepto un futuro de desempleo en este país", afirmó presidente de Estados Unidos, Barack Obama , poco después de hacerse públicos los datos referidos a febrero. En declaraciones efectuadas en Columbus (Ohio), donde participa en un acto de graduación de nuevos policías, el presidente estadounidense defendió el plan de estímulo económico promulgado el mes pasado para asegurar que ya comienza a funcionar y contribuirá a sacar al país de la crisis.

Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4,4 millones de puestos de trabajo, desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007. Según el Departamento de Trabajo a fines de febrero había unos 5,11 millones de personas que cobraban el subsidio por desempleo, que pagan los gobiernos de los Estados .