Detenido un hombre por estafar 300.000 euros con la compraventa de vehículos

  • Podría haber engañado a una treintena de personas.
  • El detenido es César O.C., de 43 años y nacionalidad española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Rodonyà (Tarragona) como presunto autor de un delito de estafa por haber engañado a una treintena de personas en la compraventa de vehículos, consiguiendo un botín de casi 300.000 euros.

La policía autonómica informa en un comunicado de que el detenido es César O.C., de 43 años y nacionalidad española, quien se dedicaba a tramitar préstamos a nombre de los compradores de los vehículos.

Según las investigaciones de los mossos, César O.C. contactaba con posibles compradores de vehículos, les pedía la documentación para tramitar el préstamo de compraventa y, cuando la operación era aprobada por la compañía financiera, el detenido informaba al comprador de que el crédito había sido denegado, quedándose con el dinero del préstamo.

De esta forma, la totalidad de la deuda recaía sobre el comprador que, además de pagar a la financiera que reclamaba el dinero, se quedaba sin el coche. Además, la policía autonómica imputa al detenido un delito de usurpación de estado civil por comprar un coche a nombre de otra persona utilizando su documentación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento