Comienza a ser retirado el panel que amenazaba con caer en avenida de América

  • Los técnicos tardarán más de 10 horas en quitar el cartel.
  • No se han vuelto a repetir los kilométricos atascos que hubo el jueves.
  • La A-2 no está cortada, pero sí la vía de servicio de avda. América y el túnel que une Corazón de María con Parque de las Avenidas.
Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)
Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y técnicos municipales de Protección de la Edificación han comenzado a retirar a las 11.30 horas de este viernes el panel publicitario de grandes dimensiones ubicado en una azotea de avenida de América que se desprendió parcialmente el miércoles debido al fuerte viento.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los técnicos de Protección de la Edificación han estudiado desde primera hora el estado del panel y cómo podría ser retirado, una vez que el viento sopla con menos fuerza que este jueves, cuando los bomberos únicamente pudieron asegurarlo para evitar que cayese a la calle.

Finalmente, a las 11.30 los técnicos y los bomberos han comenzado a cortar el panel con equipos de oxicorte -unas máquinas que mezclan frío y calor para fundir y cortar piezas de metal-, y a las 12.00 h ya habían cortado uno de los cinco números gigantes que componen el cartel.

Más de 10 horas

Emergencias Madrid ha precisado que el panel publicitario mide unos 100 m2, y no 250 como se informó este jueves, y se prevé que sea "troceado" en cinco o seis partes, cada una de las cuales tardará unas dos horas en ser cortada y retirada de la azotea.

En el edificio, ubicado en el número 51 de avenida de América, trabajan unas veinte personas que utilizan dos grúas para retirar los trozos del panel.

Este viernes por la mañana no se han registrado problemas de tráfico relevantes en la entrada a Madrid por la A-2 ni en la zona de avenida de América -según han informado el Ayuntamiento de Madrid y la DGT-, a diferencia del jueves, cuando hubo kilómetros de atascos debido a los cortes en varias vías ante la posibilidad de el panel publicitario cayese.

Según ha informado el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, en avenida de América únicamente está cortada la vía de servicio, en sentido Madrid, y el túnel subterráneo que une Corazón de María con Parque de las Avenidas.

Fuentes de la DGT han explicado que la A-2 no presenta ningún corte y el tráfico en la misma ha registrado los atascos habituales de primera hora de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento