Wildlife Photographer of the Year
Wildlife Photographer of the Year. MONCHO FUENTES

Hasta el próximo mes de junio el Acuario acoge la exposición más espectacular de fotografías de la naturaleza salvaje, la Wildlife Photographer of the Year. La colección de imágenes que se expone es el resultado de un concurso convocado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC.

Cada año miles de fotógrafos de todo el mundo envían sus mejores instantáneas a este certamen, abierto tanto a profesionales como a aficionados y que incluso tiene una categoría específica para niños.

Instantáneas de premio

Las imágenes premiadas, así como las finalistas, conforman la exposición que cada año recala en el Acuario en su gira mundial. La muestra que se exhibe actualmente se corresponde con la edición del pasado año y está conformada por una selección de espectaculares fotografías que se dividen en una docena de apartados.

Así, hay secciones dedicadas al comportamiento animal, a retratos, a paisajes y plantas, a fotografía creativa o al mundo submarino, pero, sin duda, una de las más impactantes es la que refleja las barbaridades que el hombre comete con la naturaleza.

* Acuario. Paseo Marítimo. Viernes, de 10.00 a 19.00 horas. Sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. A 10 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA