Secretos en voz alta

El grupo Los Secretos en plena actuación.
El grupo Los Secretos en plena actuación.
20 MINUTOS
El grupo Los Secretos en plena actuación.

Los secretos siguen vivos a pesar de las ausencias (la insustituíble de Enrique Urquijo desde 1999) y de las etiquetas que los han tachado de depresivos y tristes. Las malas rachas no les han impedido a los madrileños alcanzar los 30 años en la música.

Al contrario, les ha regalado un concierto como el de hoy en el festival de cantautores Barnasants, y la edición de una caja especial para celebrar la onomástica, Gracias por elegirme, grabado en octubre en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).

Canciones imborrables que han saltado generaciones, con Déjame y A tu lado a la cabeza, les ha permitido firmar un pacto discográfico con el paso del tiempo.

El componente emocional de A tu lado está más que presente, al ser el disco de homenaje al desaparecido Enrique Urquijo, hermano de Álvaro y alma del grupo. El trabajo fue disco de platino.

Sólo para escuchar (2002) y Con cierto sentido (2003) supusieron nuevas grabaciones de Los Secretos, la última en directo. Luego apareció en el mercado el álbum Una y mil veces (2006), que precede a la antes mencionada caja especial.

* Palau de la Música, 2. Hoy viernes a las 21.00 h. Precio: 22 a 42 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento