El sueco Jose González.
La gira de Jose González empieza el jueves 12. Archivo
Dos películas muy esperadas llegan este fin de semana a las salas de cine. Las andanzas de Clint Eastwood en un barrio conflictivo centran la trama de Gran Torino, una apuesta segura para los seguidores del veterano actor y cineasta.
Otro estreno recomendable es
Cerezos en flor, de la alemana Doris Dörrie, que se presentó en la sección oficial de la Seminci, una reflexión sobre lo verdaderamente importante en la vida ambientada en Japón.

Por su parte, la compañía de la sala Cuarta Pared (Madrid) ha estrenado esta semana su nuevo espectáculo, Siempre fiesta. Los que disfrutaron con La trilogía de la juventud no dudarán en acercarse a ver esta irónica pieza sobre una familia que vive en una fiesta permanente.
El Teatro Nacional de Catalunya presenta un homenaje al continente africano con la obra Antilops, de Henning Mankel, desde mañana hasta el 29 de marzo.

Y aunque este fin de semana los conciertos nos dan una tregua, hay que prepararse para el segundo asalto de The Spinto Band en España, cuya gira comienza el lunes; el miércoles y jueves, el sueco José González paseará su folk por Málaga y Madrid; y el jueves arranca también el tour de Stiff Little Fingers.

Para disfrutar de una actuación íntima y sorprendente, merece la pena acercarse el sábado al Fotomatón Bar (Madrid), donde estarán actuando la cantante vasca Saioa y la banda paralela de Benjamin Oslø Telescopic: Løzninger, un bonito proyecto de folk que surgió tras el nacimiento de su hija. El francés presentará las canciones de su nuevo álbum, que se editará próximamente en Moonpalace Records, y que le han servido de pasaporte para telonear precisamente a José González y otros artistas como Windmill, Keren Ann, Juana Molina, Daniel Johnston...

Los amantes de lo contemporáneo deben saber que se inaugura el festival LP'09 que, hasta el 21 de marzo, ofrecerá en cinco salas de Barcelona espectáculos de danza y teatro que giran en torno al juego y la teatralidad. La apertura es hoy en el CCCB con el proyecto Nits salvatges.

También en Barcelona, mañana sábado y el domingo, grandes nombres de la escena hip hop internacional se reunen para celebrar el primer Cabriolé Flow Festival. Superdave, Junior Boogaloo, Angel Pioneer o Yaman Aka Yamson (bailarín y coreógrafo de Madonna) son algunos de los artistas previstos. A los conciertos se añaden actividades complementarias como batallas de baile y una fiesta de clausura en el Apolo.

Si después de todo esto has decidido que prefieres quedarte en casa, échale un vistazo a nuestras recomendaciones de discos, libros y videojuegos de este mes.