Los descendientes de 'Candy Candy'

La diversión se pinta nipona. El II Japan Weekend , el festival de cultura japonesa y ocio electrónico más completo de España, llenará durante tres días el Palau Sant Jordi de manga, videojuegos, karaoke, cosplay, muñecas articuladas, lucha libre, conciertos y juegos tradicionales.

Este evento, que el año pasado reunió a unos 6.500 asistentes, acoge en esta edición también la Fiberparty, donde los participantes usan la red de área local para compartir información con sus ordenadores, y la Viju Expogaming, una feria de videojuegos e internet, que celebra torneos del recién estrenado Street Fighter IV, Pro Evolution Soccer o Guitar Hero World Tour.

El manga será el protagonista de una biblioteca, un taller y varios concursos. También habrá competiciones de cosplay (disfraces de personajes de cómic), karaoke, para-normal dance y anime music videos, basados en vuestras series preferidas.

Se organizará una quedada blogger, combates de lucha libre y conciertos de música a cargo de Whitenoise, Pau Damian y Nyu-Shiki.

Además, habrá exposiciones sobre la evolución de las consolas portátiles y las muñecas Jun Planning y Dollfies (articuladas por el sistema de bolas), y talleres de peluches y de juegos de mesa tradicionales de Japón como el Go, el Mahjong y el Shogi.

* Palau Sant Jordi. Viernes, sábado y domingo. Entrada diaria: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento