Somos y Podemos exigen un plan urgente de mantenimiento en las viviendas públicas de La Corredoria

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada y el Diputado de Podemos Asturies, Rafa Palacios, han exigido este miércoles un plan urgente de mantenimiento en las viviendas públicas de La Corredoria tras inspeccionar la situación de las viviendas de Vipasa en la calle Xuacu el de Sama ante las denuncias de los inquilinos sobre su mal estado.Ambos advierte de la existencia de fachadas deterioradas, canalones rotos, humedades en las viviendas y garajes inundados. Taboada ha valorado la situación como de "absoluto abandono por parte de la administración del Principado y por Vipasa" y ha calificado de "negligente" la gestión de estas viviendas.
Viviendas públicas de Vipasa detrioradas en La Corredoria (Oviedo).
Viviendas públicas de Vipasa detrioradas en La Corredoria (Oviedo).
SOMOS OVIEDO
Viviendas públicas de Vipasa detrioradas en La Corredoria (Oviedo).

Somos y Podemos consideran que es necesario actuar de manera urgente puesto que "ya se están dando situaciones de daño a la salud de los inquilinos". La portavoz de Somos considera que "una vivienda digna debe darse en condiciones de habitabilidad completa, pero para ello los edificios tienen que recibir el mantenimiento necesario y eso no se está haciendo".

Algunos de los reclamos de los vecinos llevan 20 años sin atenderse, ante lo que Taboada considera que se debe poner en marcha un plan urgente de mantenimiento "y vamos a exigir al Principado que lo ponga en marcha ya".

Por su parte, el diputado Rafael Palacios ha declarado que "el Gobierno del Principado y Vipasa no cumplen con las responsabilidades que tienen como caseros. Palacios ha señalado que "Vipasa es el peor casero de Asturies, algo que es una vergüenza para los asturianos y que estamos viendo a lo largo y ancho de toda Asturias".

Palacios ha informado de que ya han registrado una pregunta parlamentaria para exigir que la Consejera de Vivienda de explicaciones de por qué no se están atendiendo las reclamaciones de los vecinos y sus peticiones de ayuda urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento