Warcry llama a la rebelión del heavy

  • El dramaturgo Ángel Calvente regresa a los orígenes de su carrera con un espectáculo «para adultos» que protagoniza Marianna Travelo
  • Unas 6.000 personas participarán en la III carrera solidaria del Día Internacional de la Mujer
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Los asturianos Warcry presentan hoy su sexto disco.
Los asturianos Warcry presentan hoy su sexto disco.
ARCHIVO
Los asturianos Warcry presentan hoy su sexto disco.

Música

Siete años han sido suficientes para hacerse un hueco en la escena del heavy metal y animar a todos sus seguidores a participar de su Revolución. La banda Warcry, que inició su carrera en 2002, tiene ya su sexto disco en el mercado y esta noche lo presenta ante el público malagueño. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Hoy, 21.30 horas. Precio: 15 (anticipada) y 18 euros (taquilla).

Jota, el líder del grupo granadino más «espacial» de la escena nacional, Los Planetas, protagoniza la nueva sesión del ciclo La música contada en concierto. Durante su visita repasará las canciones que han influenciado su vida y su carrera. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Mañana, 20.00 horas. Precio: 5 euros.

Noche de música en directo en el Centro de Iniciativas Universitarias. La banda The FileTones invita a bailar a los malagueños sacando del olvido los ritmos soul y funk de los años 60 y 70. Espaciu. Bulevar Louis pasteur, s/n. Hoy, 22 h. Gratis.

Con influencias que van desde el pop británico hasta la música electrónica, el grupo Un ruido llamado Ángel presenta el disco Androgenia Pop. Librería Cincoechegaray. C/ Echegaray, 5. Hoy, 20.00 h. Gratis.

Aldo Ceccato dirige a la Orquesta Filarmónica de Málaga en un concierto que incluye piezas de Strauss y Brahms en su repertorio. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy y mañana, 20.30 horas. Precio: de 7 a 21 euros.

De todo

Una oleada de 6.000 malagueñas recorrerá el domingo las calles de la ciudad para participar en la III Carrera del Mujer, una prueba de atletismo en la que se dan la mano la solidaridad y el deporte. El itinerario de la carrera, que dará comienzo a las 10.30 horas, partirá del paseo de La Farola hacia el paseo del Parque, pasando por Molina Lario, calle Granada, plaza de la Constitución, calle Larios, Alameda Principal, para terminar de nuevo en el paseo de La Farola. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 15 minutos. Salida y meta en la glorieta Jorge Guillén. Pso. de La Farola. Domingo, 10.30 horas. 1 euro.

La Sociedad Malagueña de Astronomía se suma a las 70 agrupaciones que celebran el Año Internacional de la Astronomía. Para ello, el sábado se instalarán 15 telescopios con los que los interesados podrán avistar los astros. Pza. de la Marina. Mañana, 20.00 horas. Gratis.

Un total de 56 deportistas participan este fin de semana en el campeonato nacional de boccia. Se trata de un deporte similar a la petanca, aunque sólo es practicado a nivel paralímpico por deportistas que utilizan silla de ruedas. Pabellón Polideportivo Municipal de El Torcal. C/ Niño del Museo, 5. Hoy, mañana y domingo, desde las 10.00 horas. Gratis.

La asociación malagueña Ruedas Redondas organiza una nueva cita con la campaña En-bíciate. Esta vez, se llevará a cabo una ruta a pedales hacia el Pantano del Agujero. Salida desde Pza. de la Marina. Mañana, 11.00 horas. Gratis.

Teatro

El escenario del teatro Cánovas se transforma este fin de semana en una sala nocturna de cabaret oscura, excéntrica y descarada. El dramaturgo Ángel Calvente regresa a sus orígenes más estrafalarios con Es-puto Cabaret, un espectáculo dirigido a «adultos muy adultos» que vivió ayer su estreno absoluto sobre las tablas de El Ejido. Para poner en escena su idea, el creador de la compañía malagueña El Espejo Negro cuenta con la colaboración de Marianna Travelo, una mujer subversiva y exuberante, hecha de gomaespuma y pegamento, que actúa como maestra de ceremonias de dudosa reputación. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Hoy (21.00 h), mañana (21.00 h) y domingo (19.30 h). Precio: 13 euros.

El televisivo Paco León comparte protagonismo con Mari Paz Sayago en ¿Estás ahí?, una comedia de Javier Daulte en la que tendrán que aprender a convivir con un hombre invisible. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Sábado (19.00 y 22.00 h) y domingo (17.00 y 20.00 h), Precio: de 18 a 22 euros.

La actriz uruguaya Soledad Felloza lleva al ciclo Escénika de la Diputación el espectáculo Catando maridos, en el que ofrece algunos trucos para elegir pareja. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. Hoy, 20.30 horas. Precio: 4 euros.

La Compañía Lírica Andaluza lleva al Alameda El barberillo de Lavapiés, una zarzuela producida por el maestro Francisco Asenjo Barbieri con libreto de Luis Mariano de Larra. En el escenario, 70 personajes narran una historia de intriga política. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy, 19.30 y 22 h. 30 euros.

La polifacética actriz canaria Antonia San Juan, protagonista de películas como Hable con ella, Amnesia o Piedras, representa en Marbella su espectáculo de monólogos, Las que faltaban. Teatro Ciudad de Marbella. Mañana, 21 h. Precio: de 10 a 12 euros.

Con los niños

La compañía de espectáculos infantiles Algarabía aterriza el domingo en Málaga para embaucar a los más pequeños con Las aventuras de Tom Sawyer. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

La compañía granadina de teatro Arena en los bolsillos presenta su espectáculo Cuando Vuelve la Luna, una propuesta teatral para bebés de 1 a 4 años de edad con manipulación de títeres y objetos . Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Domingo, 11.30 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

En El gran traje, LaSal Teatro interpreta una obra que narra las aventuras de un niña que vive en un traje tan ancho como una casa, cuyos bolsillos son las habitaciones. Sala Las Musas (Rincón de la Victoria). Domingo, 12 h. 3 euros.

El Circo Americano regresa a Málaga con la puesta en escena de un espectáculo sobre patines en el que no faltarán acrobacias, payasos y animales. Carpa instalada en el recinto ferial Cortijo de Torres. Hoy (18.30 h), mañana (17.00 y 19.30 h) y domingo (17 y 19.30 h). Precio: de 12 a 40 euros.

El Mimma ayuda a los niños a conocer la música y los instrumentos a través de los cuentos. Museo Interactivo de la Música. Pza. de la Marina. Hoy, 19 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento