Directo | Joe Biden suspende las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos durante los próximos 100 días

El presidente de EE UU, Joe Biden, firma sus primeras órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Joe Biden, firma sus primeras órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
DOUG MILLS / EFE

Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump, y por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 400.000 muertos en el país. "Somos una gran nación y tenemos mucho que construir", expresó el demócrata en el discurso inaugural de su investidura. 

Mientras, Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.   

Biden, que ya se encuentra en la Casa Blanca tras haber visitado el cementerio de Arlington y haber hecho el tradicional paseo por la Avenida Pennsylvania, no ha esperado para firmar sus primeros decretos como presidente, revocando varias decisiones adoptadas por Trump. 

Entre otras medidas implementadas este mismo miércoles, el demócrata ha devuelto a EE UU al Acuerdo de París contra el cambio climático, ha firmado una orden para evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anulado el veto migratorio a los viajeros de 11 paises de mayoría musulmana, ha ordenado detener la construcción de muro con México y ha firmado una orden para proteger de la deportación a los conocidos como "soñadores". 

En este sentido, el Gobierno de Biden ha suspendido ya durante 100 días las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). 

La ceremonia y la transición en EE UU, en directo:

Placeholder mam module
Investidura presidencial de Joe Biden en directo: últimas noticias de su toma de posesión
Mostrar comentarios

Códigos Descuento