El cartel mantuvo cortada la entrada a Madrid por la A-2
El cartel dañado será desmontado por dos grandes grúas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. (EFE) EFE

El gran cartel publicitario sobre una azotea de la madrileña Avenida de América que se desprendió en la tarde del miércoles a causa del fuerte viento que azota Madrid no pudo ser retirado ayer jueves debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Los servicios de Emergencia lo intentarán de nuevo hoy viernes, por lo que la entrada a Madrid por la A-2 volverá a ser cortada a partir de las ocho de la mañana para permitir los trabajos de las grúas y los bomberos. El acceso a Madrid fue abierta de forma provisional durante la noche del jueves de forma provisional.

Dos grúas retirarán el cartel cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

Enla zona estarán trabajando dos grúas. Una de ellas sujetará el cartel, de 30 metros de largo por 8 de ancho, mientras que la otra retira los trozos que vayan cortando. De momento, los bomberos han apuntalado la valla con cables de acero a las casetas del ascensor y a algunos elementos mecánicos muy seguros de la azotea.

Cortes de tráfico

El  Consistorio aconseja a los conductores que eviten la entrada a Madrid por la carretera de Barcelona y eviten Avenida de América y la calle Corazón de María, optando por vías alternativas, para lo cual pueden informarse en la página del Ayuntamiento.

El tráfico seguirá cortado hasta que se solucione el problema. En Avenida de América se han cerrado tres carriles, salvo el izquierdo, desde la M-30 hasta el intercambiador de transportes.

Además se ha cortado el acceso desde avenida de América a la M-30 y la calle Corazón de María entre la plaza de Camilo José Cela y la calle de Canillas. En la A-2 también hay cortes a la altura de Coslada y Torrejón de Ardoz.