Manjón acusa a la Comunidad de abandonar el monumento a las víctimas en Atocha

  • El monumento "está sucio y no se retiran las flores marchitas".
  • No está señalizado para que los visitantes de Madrid lo encuentren.
  • Lamenta que ninguna administración les haya llamado para conmemorar el 5º aniversario de los atentados.
Monumento a las víctimas del 11 M. (ARCHIVO)
Monumento a las víctimas del 11 M. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Monumento a las víctimas del 11 M. (ARCHIVO)

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, acusó este jueves al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid de abandonar el monumento a las víctimas en la estación de Atocha, donde hace casi cinco años tuvo lugar el peor atentado terrorista de la historia de España.

Han conseguido que ya no sea nuestro monumento

En este sentido, lamentó que el monumento esté sucio, que no se retiren las flores marchitas, que no esté bien ventilado ni señalizado para que los visitantes de la capital española lo encuentren.

Ante varias peticiones de su entidad, dijo que las diversas administraciones "no saben de quién es". "Han conseguido que ya no sea nuestro monumento", lamentó.

Ocultar con los "plurales"

Manjón criticó que la Comunidad de Madrid "intente ocultar" a las 191 víctimas de aquel día con los "plurales", refiriéndose a algunas placas conmemorativas que incluyen las víctimas del 11-M dentro del colectivo de "todas las víctimas del terrorismo".

La presidenta de la entidad dijo que las víctimas y familiares no necesitan "grandes fastos" ni una "zona cero" como en Nueva York, pero sí un lugar digno para su memoria.

Además, lamentó que ninguna administración les haya llamado para conmemorar el quinto aniversario de los atentados, el próximo miércoles, aunque su entidad sí realizará un "acto sencillo" en la calle Téllez y acudirá a un acto convocado por los sindicatos CC OO y UGT y a un concierto de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento