Cae una red acusada de introducir hachís en España en el interior del organismo

  • Han sido detenidos sus diez integrantes y hay otros cinco imputados.
  • La mayoría son mujeres que hacían de 'correo' entre Ceuta y Algeciras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha informado de la desarticulación de una organización supuestamente dedicada a la introducción de hachís en España utilizando personas, denominadas "correos", para pasar la droga en el interior del organismo.

El Instituto Armado explicó que la denominada 'Operación Cobre' se inició después de detectar una organización "muy estructurada" que se dedicaba a introducir hachís en España desde Ceuta en cantidades que no superaba el kilogramo.

La organización, presuntamente jerarquizada e integrada en su mayor parte por mujeres, contaba con una persona que ejercía como jefe, utilizando a mujeres que servían como "correo" para transportar la droga en el interior del organismo desde Ceuta a la Península, por el puerto de Algeciras.

Vigilancia en los puertos

Contaban, además, con dos personas de enlace, una en el puerto de Ceuta y otra en Algeciras, que les facilitaban información acerca de la afluencia de personas y del número de efectivos policiales que se encontraban ejerciendo sus funciones en los puertos de origen y destino para facilitar el paso de las mujeres.

La operación, que se desarrolló durante cinco meses, culminó con la detención de todos sus integrantes, diez personas, siendo siete de ellas mujeres de origen magrebí y residentes en Ceuta y la imputación de cinco más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento