El Ayuntamiento recurre la sentencia que anula el convenio para ampliar el aeropuerto

  • PSOE e IU votan a favor de esta medida, que rechaza el PP.
  • El Consistorio elaborará un nuevo acuerdo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Pleno municipal acordó hoy recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba que anula el acuerdo plenario del 8 de noviembre de 2007 que aprobó el convenio marco de colaboración entre AENA y el Ayuntamiento sobre la ampliación del aeropuerto.

De este modo los grupos municipales IU y PSOE se mostraron de acuerdo con la sugerencia de la asesoría jurídica del Ayuntamiento para que se adopte la interposición de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) contra dicha sentencia en base a la discrepancia que manifiesta en cuanto a la legitimación de la asociación Córdoba Saludable para recurrir el acuerdo plenario.

La ampliación del aeropuerto sigue su curso sin problemas

Sobre este punto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, señaló que es intrascendente la legitimidad de esta asociación y tiene derecho a interponer un recurso, por lo que consideró que si se tratara de otro colectivo, como la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara , "la cosa cambiaría".

Al respecto, el portavoz municipal de IU, Andrés Ocaña, defendió que el convenio que se acordó en el Pleno no sustancia efectos medioambientales, por lo que Córdoba Saludable no tiene intereses directos con el objeto del mismo.

La recomendación de la asesoría jurídica supone además un segundo punto que señala que, sin perjuicio del recurso de apelación y sin esperar a la sentencia de apelación, se pudiese adoptar igualmente la decisión de tramitar nuevamente el expediente administrativo a través del procedimiento ordinario y con los preceptivos informes legales que correspondan para la aprobación del convenio marco de colaboración con AENA.

Sobre este punto se mostraron de acuerdo los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PP, IU y PSOE), si bien la alcaldesa, Rosa Aguilar, aclaró que no se trata de hacer un expediente nuevo, sino subsanar el existente. Insistió además en que el proyecto de ampliación no se va a ver afectado por esta sentencia, ya que se trata sólo de defectos administrativos que son subsanables, por lo que aclaró que el proyecto "está garantizado".

La versión de la alcaldesa

De este modo, aclararon que "el aeropuerto sigue su curso en la ampliación, así como el compromiso con AENA para la obtención de suelos". Aguilar respondió al PP que el criterio en el que se basan para presentar el recurso es 100% jurídico y no en función de quien recurre.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento